Skidmore, Owings & Merrill (SOM), firma de arquitectura estadounidense, arrancó con la construcción del desarrollo Legend Tower, una nueva torre de uso mixto de 190 metros de altura en el distrito Andares, Guadalajara, convirtiéndose en el más grande de la ciudad.
El complejo contará con dos estructuras, un edificio de baja altura con una gran marquesina de entrada en voladizo sobre la calle para marcar la entrada al hotel Canopy y el rascacielos que integrará los siguientes espacios:
- Oficinas
- Comercios
- Departamentos
Arquitectura de Legend Tower se inspirará en Guadalajara
El estudio indicó que el diseño se alineará con el carácter del distrito, con una fachada de hormigón creada con materiales hechos a mano, principalmente con material granulado para reflejar los elementos de la región.
Por otro lado, la base del rascacielos se elevará simétricamente. Mientras, en el soporte, las placas del suelo estarán marcadas por el revestimiento de lamas, separadas por vidrios de suelo a techo.
“Legend es un proyecto que es de su tiempo y lugar, que aporta una estatura internacional arraigada en la cultura, los materiales y la artesanía locales. El diseño aporta una arquitectura expresiva de masa y peso con un sentido de la proporción que es único en la región”, expresó José Luis Palacios, director de diseño de SOM.