Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Programa Coloreando Sinaloa beneficia la llegada del turismo

Programa Coloreando Sinaloa beneficia la llegada del turismo

0
coloreando Sinaloa
Buscan crear programa turístico social en Sinaloa Foto: Gobierno de Sinaloa

Durante los primeros meses del 2023, Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur en Sinaloa, comentó que se habían pintado cerca de 95 mil espacios, con una inversión promedio de 500 mil pesos en cada municipio como parte del programa Coloreando Sinaloa.

Con dicho plan se planteó la meta de mejorar 100 mil metros cuadrados de estructuras, cifra que será rebasada para favorecer a más localidades, de acuerdo con el funcionario, ya que se espera seguir avanzando en más zonas de la entidad estatal.

Aparte de las fachadas restauradas, también se apoya a las personas para que pinten sus inmuebles como fue el caso de Teacapán, Escuinapa, Topolobampo y Ahome

Hay que recordar que el arranque del proyecto fue en septiembre de 2022 con una inversión de 6.2 millones de pesos en su primera etapa de labores en 12 localidades. Iniciando con Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; La Noria, Mazatlán; Concordia y San Javier, en Ignacio.

Trabajos de remodelación en municipios de Sinaloa : Gobierno de Sinaloa

Coloreando Sinaloa en Tamazula 

El alcalde de Tamazula, Martín Ahumada Quintero en conjunto con la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacio Domínguez, visitaron el Museo Comunitario del Ejidatario y observaron los avances del programa “Coloreando Sinaloa” en el municipio.

La titular del Turismo destacó que más allá del embellecimiento de bardas o estructuras lo que se busca es la creación de un modelo turístico de rostro social, es decir, que los ciudadanos se involucren en las acciones gubernamentales. En el caso de Tamazula, se llevan a cabo trabajos de remodelación de  51 fachadas en diferentes calles.

Además, felicitó a las autoridades locales por el Museo Comunitario del Ejidatario, uno de los recintos más importantes para atraer turistas, ya que cuenta con gran acervo cultural e histórico.

“El museo ha recibido visitas de Italia, Argentina, Canadá, Ecuador, España, Guatemala, Islandia, Brasil, Israel, Alemania, India, Argelia, Estados Unidos y tiene un patrimonio cultural muy importante”, señaló Miguel Ángel Betancourt, director del Museo.

Salir de la versión móvil