Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY) en conjunto con el Instituto de Vivienda (Canadevi) presentaron el programa “Hogar Es”, como parte del pacto por la propiedad de Nuevo León a los desarrolladores inmobiliarios locales.
El plan consiste en la entrega de apoyos monetarios para las familias de escasos recursos que no alcanzan a adquirir bienes inmuebles mediante su esquema de ahorro o crédito hipotecario. De esta manera se mejora la asequibilidad de la vivienda económica, así como el dinamismo del Real Estate en la entidad.
La cantidad entregada a los beneficiarios será de 50 millones de pesos en subsidios que se usarán bajo ciertas reglas. Además, la Canadevi se hará acreedor de algunas reservas de tierra para beneficiar a más familias, según Eugenio Montiel Amoros, director ejecutivo de Fomerrey.
“Tenemos que ir juntos, aportar entre todos para poder reactivar el pacto y atender la demanda de la clase social trabajadora”, indicó.
Programa Hogar Es: Parte de acciones interinstitucionales
Desde hace algunos meses, el Fomento Metropolitano de Monterrey trabaja con otras instituciones para reducir la brecha entre el costo de este tipo de propiedades y la capacidad de pago de los ciudadanos con bajos ingresos.
La institución puso en marcha 48 acciones ejecutadas por 16 instancias para la disminución real de costos, así como ampliar los financiamientos inmobiliarios, siendo el reciente anunciado parte de la estrategia.
En estos planes también se involucra a los empresarios, desarrolladores e inversionistas del sector inmobiliario para que conozcan las alianzas y sean parte de otras en el futuro.