A través del programa “Por una mejor vivienda” (PMV) autoridades Estatales y Municipales de Mazatlán, hicieron la entrega de apoyos económicos equivalentes a 35 mil pesos para 392 familias en situación de vulnerabilidad en 22 colonias de la entidad.
Los beneficiarios podrán realizar acciones de mejoramiento o construcción en su casa teniendo así una mejor calidad de vida. En el evento se entregaron tarjetas, las cuales serán el medio para depositar el dinero.
De acuerdo con los funcionarios serán activadas a partir del 21 de junio y los usuarios tendrán que acudir a las sucursales para recoger el beneficio monetario .
Con estos apoyos las dependencia sugieren realizar reparación de losas, piso firme, enjarre a las paredes, instalaciones hidráulicas de baños, instalaciones eléctricas, entre otras cuestiones.
Las personas que son parte del programa deberán demostrar que los recursos fueron utilizados para la compra de materiales referentes a la vivienda.
El delegado del Bienestar en Sinaloa, Omar Campos, comentó que para dicha entidad el Gobierno Federal destinó cerca de 1,123 acciones, lo que representa una inversión de 40 millones de pesos.
¿Qué es el “Programa por una Mejor Vivienda”?
El PVM es un proyecto institucional con el que se busca fortalecer las estrategias de apoyos similares para vivienda, impulsado por el Ejecutivo Federal.
De esta manera se contribuye a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención a propiedades con necesidad de mejoramiento o ampliación, siendo estas últimas las dos contempladas dentro del plan por la que se entregan apoyos de 90 mil pesos y 35 mil pesos, respectivamente.
Los requisitos son:
- Tener más de 18 años
- No haber sido beneficiado por algún programa operado por la CONAVI en años anteriores
- Habitar dentro de las zonas consideradas vulnerables por las autoridades
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Curp
- Acreditar posesión legal de la propiedad
Entidades como Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, entre otras ya han logrado ayudar a sus comunidades.