Inicio Industria Inmobiliaria Prologis y Beetmann anuncian proyecto de suministro de energía renovable

Prologis y Beetmann anuncian proyecto de suministro de energía renovable

0
prologis y beetman
El proyecto funcionará con paneles solares Foto: Pixabay

Prologis y Beetmann anunciaron un proyecto de generación y suministro de energía renovable basado en un sistema fotovoltaico, mismo que ayudará a generar más de 90 gigavatio (GWh) al año para los clientes de la firma (enfocada en la administración de propiedades) en México.

En busca de cumplir dicha meta se instalarán 1,126 unidades de paneles solares, los cuales ayudarán a la reducción de emisiones de gases dañinos para el medio ambiente, uno de los temas que ha tomado mayor relevancia en varios sectores del Real Estate.

Dicha disminución se estima en alrededor de 7,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale al uso anual de energía de 933 hogares.  

“Esta colaboración con Beetmann nos ayuda a crear energía limpia (…) y contribuye avanzar en nuestro objetivo de generar 1GW de energía sustentable para 2025”, mencionó Susan Uthayakumar, director de Energía y Sustentabilidad de Prologis.

prologis y beetman
Prologis busca promover proyectos de energía limpia para sus clientes Foto: Prologis

Prologis y Beetmann buscan seguir con colaboración interinstitucional 

La Fibra inmobiliaria indicó que la instalación del sistema fotovoltaico es el primer paso de una colaboración más amplia con el proveedor de soluciones energéticas, con el fin de seguir encontrando innovadoras formas de reducir el lanzamiento de contaminantes.

Además, señalaron que es el comienzo de un plan ambicioso para acercarlos a sus metas y objetivos en materia de sostenibilidad, por ejemplo, alcanzar cero emisiones netas.

Se espera que en los próximos años se mantengan las colaboraciones entre ambas firmas para seguir brindando energía renovable a diferentes comunidades en México.

Salir de la versión móvil