Inicio Eventos y Conferencias Conferencias Proptech “Potencializando la tecnología inmobiliaria”

Proptech “Potencializando la tecnología inmobiliaria”

0
Proptech-alt
Proptech "Potencializando la tecnología inmobiliaria"

Para el siguiente panel de REBS Guadalajara, Gerardo Mendizábal, de Hipotek; Andrés Errejón, de Wiggot; Michael Meo, de AloHome; Iván Carmona, de 100 Ladrillos; y Guillermo Almazo, como moderador, explicaron cómo es que la tecnología ha venido a modernizar la manera de hacer negocios.

“El sector inmobiliario tiene muchas oportunidades desde diferentes segmentos en los que la tecnología ya está revolucionando diversos procesos. Nosotros desde Wiggot, nos enfocamos al asesor inmobiliario, empoderarlos a través de la tecnología con herramientas que les permiten hacer su trabajo más fácil”, mencionó Andrés Errejón.

En ese sentido, Michael Meo, reforzó la importancia de la figura del asesor inmobiliario en la comercialización de propiedades, por lo que es esencial proveer de elementos tecnológicos a los profesionales para que puedan mejorar los canales de comunicación con los clientes.

“Yo creo que mucho de lo que viene en el mundo no es cómo eliminamos al humano de la transacción, más bien, en cómo empoderamos esa persona a través de herramientas fáciles de utilizar”.

Por su parte, Iván Carmona recalcó el avance que ha tenido el Proptech en todo el sector, que si bien no ha explotado todo su potencial, su aplicación ya está revolucionando la forma en la que se compran y venden los inmuebles. 

Estamos viviendo ya una nueva era, lo que implica mucho conocimiento tecnológico y mucha adaptabilidad. Yo más que transformación diría adaptabilidad. Nosotros, desde Hipotek, visualizamos la necesidad de los clientes 100% digitales, de solicitar y querer una atención a híbrida o totalmente personalizada, por lo que es importante que como empresa se unan esfuerzos para acortar tiempos de respuesta, garantizar la calidad en el servicio y generar confianza”, explicó Gerardo Mendizábal. 

A pregunta expresa de Guillermo Almazo, sobre cómo cambiarán las reglas en el mercado de vivienda con el uso de la tecnología, Michael Meo, destacó que las expectativas del consumidor están cambiando mucho, por lo que su tolerancia a experiencias negativas será mínima, dando paso que las empresas se enfoquen más en ofrecer experiencias amigables, fáciles y transparentes en los procesos de comercialización.

REBS GDL 2022 |  Proptech: Potencializando la tecnología inmobiliaria

Este es un fragmento del artículo REB Summit Guadalajara 2022, crecimiento inmobiliario y llegada de inversión al occidente del país de la edición 134 https://inmobiliare.com/inmobiliare-134/

Salir de la versión móvil