La proptech Xante, plataforma tecnológica desarrollada por Vinte, anunció que al cierre el primer semestre del 2023 registró un crecimiento 550% anual en la venta de casas, mientras que el precio promedio de las unidades alcanzó los 816,000 pesos, arrojando un 22% con respecto al mismo periodo del 2022.
Por otro lado, la compra de vivienda usada aumentó 85% en el mismo periodo antes mencionado, con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera mantiene una línea ascendente de triple dígito al cierre del año en curso, según sus datos.
El ibuyer especializado en la comercialización de propiedades alcanzó la misma cantidad de operaciones que durante todo el 2022. En total, ha generado 90 transacciones desde el inicio de sus operaciones, lo que incluye:
- 33 adquisiciones
- 23 ventas de viviendas usadas
- Convenios de compra/venta, hipotecas y equipamientos
Principales mercados de Proptech Xante
Desde el inició de sus operaciones en 2022, la empresa contaba con un modelo Technology First para contar con desarrollos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
A principios de año, los directivos anunciaron la inversión de 100 mdp para consolidar su portafolio dentro de dos mercados importantes para ellos como Querétaro y Puebla. Asimismo destacaron la oportunidad de crecimiento en las siguientes regiones:
- Tecámac
- Pachuca
- Atotonilco de Tula
- Cancún
- Playa del Carmen
Actualmente, la plataforma se ha aliado con Casa Bravo, Homie, ¡Ventas, eMbobel, quienes son sus partners y al mismo tiempo ofrecen valores agregados a sus clientes.