ProximityParks anunció la adquisición de una propiedad industrial multi-arrendatario de 4.9 hectáreas en Ciudad de México; la compra fue por un monto aproximado de 40 millones de dólares (mdd).
De acuerdo con el comunicado, se trata del conocido Parque Industrial Ceylan ahora ProximityParks Vallejo I, el cual es una propiedad con estándares de Clase A ubicado en las principales avenidas de Vallejo.
Cuenta con un área de bodega de más de 28,000 m² (300,000 pies cuadrados), se encuentra completamente arrendada a cinco importantes empresas: Unilever, Steren, Truper, Etiflex (ProMach), and Sanchez y Martin.
“Esta adquisición representa un gran hito para nuestro portafolio, con el que continuamos fortaleciendo nuestra posición como el proveedor líder de espacios industriales para logística de última milla en las principales ciudades de México”, comentó Mario Berlanga, CEO y Cofundador de la compañía de parques industriales.
Asimismo, se indicó que esta nueva propiedad en su portafolio refuerza su compromiso por ser los mejores arrendadores y aliados a largo plazo de sus clientes, con espacios que no solo cumplen con los altos estándares, sino también que contribuyen al crecimiento de los inquilinos.
ProximityParks en busca de que su propiedad en CDMX sea insignia
La compañía indicó que busca que ProximityParks Vallejo I sea una de sus propiedades insignia, ya que responde a la creciente demanda de soluciones logísticas de última milla más eficientes y sustentables dentro de las principales zonas metropolitanas de México.
“Las nuevas tendencias de consumo y el rápido crecimiento del comercio electrónico han incrementado la necesidad de ubicaciones estratégicas que faciliten entregas con menor impacto ambiental, de bajo costo y con mayor rapidez al consumidor final”.
En este sentido, su nueva propiedad industrial ofrece una amplia variedad de conectividad con zonas de alta densidad de consumo en CDMX, como Polanco, Naucalpan, Centro, Condesa, Satélite y Lindavista, entre otras.
ProximityParks indicó que esta compra forma parte del programa de inversión de su Fondo II, respaldado por inversionistas privados e institucionales de México, EE.UU., Europa y Asia.