El grupo La Fabril, a través de la desarrolladora inmobiliaria INCHITA, presentó el proyecto de bienes raíces Montemagana que se realizará en los cantones de Montecristi, Jaramijo y Manta, en Ecuador.
La extensión del terreno es de 1,004 hectáreas en las que se distribuirán más de 50 mil viviendas, siendo la primera comunidad planificada en Ecuador. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de las localidades antes mencionadas.
Los funcionarios mencionaron que el objetivo del nuevo desarrollo es proporcionar una mayor calidad de vida a la población, al tiempo que responde al crecimiento poblacional y aborda la necesidad de generar comunidades más diversas y sostenibles.
El plan general se basa en ocho fases de trabajo, las cuales durarán alrededor de 40 años, según los acuerdos a los que llegaron las empresas privadas, comunidades vecinas y la municipalidad de las divisiones administrativas de segundo nivel en Ecuador.
Además, se basa en cuatro pilares fundamentales para desarrollar ese sentido de comunidad entre los habitantes de las nuevas propiedades, los cuales son:
- Clúster educativo
- Logístico
- Concepto hospitalario/wellness
- Turístico
Proyecto inmobiliario Montemagana: Un paso a la modernización
En los distintos edificios que se tienen contemplados, buscan la generación de una arquitectura y urbanismo avanzado.
“El desarrollo es un testimonio de la planificación urbana inteligente y la visión vanguardista que tenemos como Grupo La Fabril. Creemos que será la primera ciudad del futuro diseñada meticulosamente para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra sociedad en constante evolución”, indicó Santiago Terán, presidente de la empresa ecuatoriana.
Asimismo, las autoridades han impulsado otros planes para avanzar en el desarrollo urbano. Por ejemplo, la inauguración de un bulevar ecoturístico en el Parque Nacional “El Muro” y la construcción de 50 viviendas en el sector Los Maestros.