Durante seis años, Wolstrat ha realizado diversos proyectos de usos mixtos en Querétaro, la ha posicionado como la primera en construir este tipo de inmuebles en el estado. A continuación explicamos sus proyectos exitosos:

Xentric Zibatá

Fue el primer proyecto y plaza comercial de la compañía en la zona de Zibatá, Querétaro, la cual fue vendida en ocho meses al 100% y entregada en un año; a los seis meses de su apertura el proyecto estaba sólido tanto en marcas como en demanda.

Los locales comerciales fueron entregados a los dueños cuatro meses antes de lo previsto; actualmente, está rentada al 95 por ciento.

Es importante mencionar que en esta zona, Wolstrat resolvió la necesidad de oferta comercial de las cinco mil familias que habitaban en esta zona.

“Prácticamente, fuimos pioneros ahí; cuando llegamos no existía una plaza comercial, la gente tenía que invertir más de 30 minutos de su tiempo para comprar sus productos; hoy Xentric Zibatá significa para las comunidades tener servicios a su alcance. Además de que con este proyecto, la plusvalía de la zona aumentó”, explica José Carlos Castillo, socio directivo.

blank
Xentric Zibatá primer proyecto de la desarrolladora. Foto: Wolstrat

Xentric Anáhuac

Es un proyecto que está a 30 metros de la Universidad Anáhuac, que cuenta con 171 suites universitarias dobles, en total hay 342 camas.

En cuestión de amenidades hay un laundry room, TRX (área para ejercitarse), study rooms, play rooms y tv lounge para ver películas o pasar el rato con los amigos. Además, tiene zonas externas con jardín, asadores y zona de asoleaderos.

Su éxito fue impresionante debido a que no había un inmueble que se le pareciera en el Bajío; el 90% de las suites se vendieron en 11 meses y la construcción fue en tan solo dos años.

blank
En Xentric Anáhuac hay 171 suites universitarias dobles. Foto: Wolstrat

El producto tuvo una plusvalía de más del 30%, las unidades se comenzaron a comercializar en un millón 490 mil pesos y terminaron vendiéndose en dos millones 250 mil pesos, al día de hoy tiene una ocupación del 100%. Es importante mencionar que fue desarrollada en colaboración con la institución de educación superior privada, la Universidad Anáhuac Querétaro.

Por su parte, la plaza comercial es de 10 mil m2 de construcción, de los cuales siete mil m2 son de área rentable; su ocupación es del 98%. En la parte superior del proyecto es donde se ubican las suites para estudiantes.

blank
Xentric Anáhuac esta ocupado al 98%. Foto: Wolstrat

Xentric Zibatá Suites

Para complementar la oferta comercial de su primera plaza, Wolstrat decidió apostar por departamentos, son 83 unidades dobles de 62 m2 cada una; 1,770 m2 de exclusivas amenidades.

La finalización de la construcción de las suites fue en julio de 2022, y la meta para 2023 es que su ocupación sea del 100 por ciento.

Para continuar con su historia de éxito, Wolstrat se encuentra desarrollando dos proyectos más de uso mixto en Querétaro: Xentric District y Xentric Mirador.

blank
Xentric Zibatá Suites tiene 83 unidades dobles. Foto: Wolstrat

Xentric District

Será el primer distrito de negocios en Juriquilla con una torre de oficinas de 21 niveles (11 mil m2 de corporativo); los cuales pueden ser adaptables y convertibles de 32 m2 hasta un piso completo.

Entre las amenidades que ofrece este inmueble se encuentra un auditorio para 50 personas, área de lectura, descanso, brainstorm room, playroom. Así como sala de juntas, centro de copiado y papelería, zona de esparcimiento, cabinas de teléfono, cabinas de trabajo, control de acceso, comedor y terraza lounge.

Como en todos los proyectos de Wolstrat, la oferta comercial estará presente en 4,447 m2 de construcción, de locales para cafeterías, bares, restaurantes y sobre esta plaza business class se encontrará el primer hotel Residence Inn by Marriott de Querétaro.

blank
Xentric Distric es una torre de oficinas de 21 niveles. Foto: Wolstrat

“La idea es terminarlo en 2025; es nuestro primer edificio conceptualizado para obtener la Certificación LEED Silver en Querétaro, ahorita estamos en la pre-calificación”, comenta José Carlos.

Wolstrat busca contar con un certificado con reconocimiento internacional para edificios sustentables, que fue creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

blank
Xentric District contará con la Certificación LEED Silver. Foto: Wolstrat

Xentric Mirador

Primer town center en la zona de El Mirador en Querétaro, la cual será una plaza comercial de tres niveles, en donde se distribuirán 74 locales comerciales enfocados al cuidado personal, salud, servicios, deporte, comida y entretenimiento; además de bodegas pequeñas en renta que llevarán por nombre BODEGARD, de siete a doce m2, las cuales tendrán como objetivo guardar aquellas cosas que las personas no necesitan en su día a día, y así liberar más espacio en su hogar.

“Si bien hay una oferta comercial de locales sobre las calles, no hay una plaza de destino como esta donde la gente de la zona de El Mirador pueda ir y tener todo en un mismo lugar como supermercado, banco, peluquería, deporte, comida, salud, etc.”, explica Juan Carlos Alfonso, Director general y Co-fundador.

blank
Town Center será el primer centro de la zona oriente de Querétaro. Foto: Wolstrat

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del texto Wolstrat pionero en desarrollos de usos mixto en Querétaro de la edición 136 https://inmobiliare.com/inmobiliare-136/