Osvaldo Nieto y Francisco Xavier Rivas presentaron un recorrido visual y descriptivo por dos desarrollos residenciales excepcionales que representan lo mejor en diseño, sostenibilidad y comunidad.
Osvaldo Nieto, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Rancho La Puerta, compartió que la historia de este proyecto comienza en 1940 en Tecate, que ha crecido y se ha llenado de éxitos y reconocimientos, incluido mejor spa del mundo por diferentes instituciones y premios por el Tianguis Turístico.
Los cuatro mil acres incluyen 40 millas de senderos para caminatas, 32 acres de jardines, una granja orgánica y la escuela “La Cocina Que Canta”. También hay 86 casas escondidas en exuberantes jardines, cada una con personalidad y un estilo arquitectónico distinto.
Por su parte, Francisco Xavier Rivas de Cuatro Cuatros, resaltó que su proyecto es “un lugar único donde se busca lograr calidad de vida para extranjeros y mexicanos en una tierra tan maravillosa como lo es Ensenada”, la cual disfruta de paisajes del Pacifico, el Mar de Cortés y la península de Baja California.
“Hoy la región es conocida internacionalmente a nivel de ciudades como las de Europa o Asia, compatible con la ecología de la fauna y el mar”.
Con mil hectáreas en la zona del Tigre, Cuatro Cuatros destaca por ofrecer un concepto con ocho por ciento de terreno para la construcción de viviendas y el resto para amenidades.
Ambos proyectos están marcando tendencias en el mercado residencial por su enfoque en la integración con la naturaleza y el bienestar.
DE LO TRADICIONAL A LA VANGUARDIA EN INVERSIONES INMOBILIARIAS
La presentación exploró cómo la integración de nearshoring y desarrollos de usos mixtos está fomentando la revitalización urbana y ofreciendo nuevos horizontes para la actividad económica local.
Durante su turno, Francisco Borrajo Infante, subdirector comercial Tijuana/ California de Ciudad Maderas, remarcó la ventaja de ser competitivo y buscar oportunidades clave para hacer crecer un negocio inmobiliario.
“Puedes tener un gran proyecto y con maravillosas cosas, pero las ventas a veces no van tan bien. Antes de la era digital, los negocios quebraban más fácil pues nos relacionamos con periódicos, oficinas físicas, carteles, contactos para hacer la venta de un inmueble”.
Detalló que, durante la pandemia, la mayor parte de las firmas que se dedicaban a bienes raíces entraron en recesión, pues nadie buscaba cambiarse de casa en ese momento. Sin embargo, Ciudad Maderas apostó por “pensar diferente” y darle la vuelta al problema.
“Algo muy importante es que la gente empezó a trabajar desde su casa y, al terminar la pandemia, la gente buscaba cambiarse por algo que se adaptara más a su nuevo estilo de vida. En ciudad madera teníamos más de dos mil asesores en una alianza que hicimos con el Tecnológico de Monterrey para que la gente ocupara el tiempo que estaba en casa haciendo recorridos virtuales por nuestro desarrollo”.
Añadió que el complejo ofreció cero enganche y créditos a 20 años para atraer más la atención del público.
Es un texto de la edición 144 de Inmobiliare