Inicio Industria Inmobiliaria Industria Puebla debe desarrollar más parques industriales en 2024: Canacintra

Puebla debe desarrollar más parques industriales en 2024: Canacintra

0
parques-industriales-2024-alt
Cortesía: Pixabay

Desarrollar más parques industriales e infraestructura para hacer frente al nearshoring y la llegada de inversión será el reto de 2024 para Puebla.

De acuerdo con Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, el gobierno electo deberá atender esta situación.

“Además, darle continuidad a cada política económica en materia industrial, implementadas en la actual administración”, detalló.

En este sentido, el empresario remarcó que Puebla tiene el potencial para recibir diez veces más proyectos de los que actualmente se pretenden consolidar en territorio estatal.

Sin embargo, requiere de áreas que garanticen servicios básicos, es decir, electricidad, agua potable, gas natural y de fácil acceso.

“Éste será uno de los retos para quienes encabecen la administración estatal el próximo año”.

parques industriales 2024-2
Cuautlancingo y Huejotzingo tienen superficie para recibir industria automotriz y del plástico.
Cortesía: Pixabay

Canacintra busca zonas para instalar más parques industriales en 2024

Por otro lado, Espinosa Rueda detalló que la Canacintra ya comenzó con el mapeo de zonas potenciales en Puebla para albergar nuevas empresas con el objetivo de que pueda integrarse un banco de tierra industrial.

“En Amozoc podría detonarse la industria del mármol. Atlixco cuenta con hectáreas para el desarrollo del sector agroalimentario. Cuautlancingo y Huejotzingo tienen superficie para recibir industria automotriz y del plástico”, indicó.

Este análisis se presentará a la autoridad estatal en turno, con el fin de comenzar la promoción de suelo industrial para atraer inversiones. También se generará un uso de suelo industrial ordenado, ubicando viviendas con complejos fabriles.

“Que sea rentable, que pueda ser vendible y podamos ir poniendo proyectos de manera ordenada”, explicó.

Finalmente, explicó que el próximo gobernador tendrá que aplicar alguna estrategia en el sector industrial, para evitar que el capital se siga fugando a estados como Querétaro y Aguascalientes.

“En años recientes se perdieron proyectos importantes por falta de promoción y planeación. Urge que las zonas industriales de Puebla cuenten con todos los servicios e infraestructura necesaria”.

Salir de la versión móvil