La empresa Westa Food será la primera en instalarse en el nuevo parque industrial del Puerto de Brownsville, Texas (Estados Unidos), informó Arturo Gómez, director adjunto portuario.
De acuerdo con el ejecutivo, las obras para su establecimiento requerirán una inversión de 25 millones de dólares (mdd), con lo cual, se espera construir un inmueble adecuado para operaciones de manufactura y movimientos logísticos.
Además, resaltó que, una vez instalados, la firma se dedicará a la comercialización y distribución a nivel mundial de harina de grado alimenticio.
Respecto a la construcción del Parque Industrial Puerto de Brownsville, estimó inaugurar el complejo entre julio y agosto de 2024.
“Trabajamos los últimos detalles, como los servicios y el trazado de las calles. Los tiempos de ejecución van bien y tenemos confianza que inauguraremos en cuatro meses”.
Centro de entrenamiento del Puerto de Brownsville requerirá 30 mdd
Autoridades del Puerto de Brownsville, en conjunto con el gobierno de Texas, impulsarán la construcción de un Centro de Entrenamiento de Tecnología Avanzada para impulso a las industrias asentadas en la región.
Para su realización, se canalizará una inversión de 30 mdd y se desarrollará en un área de 30 mil pies cuadrados. Tendrá aulas y laboratorios para brindar instrucción práctica sobre los procesos.
“La obra atenderá la necesidad de una fuerza laboral de fabricación avanzada en el RGV para adaptarse a nuevas herramientas y metodologías. Estas instalaciones de última generación capacitarán a los tejanos para liderar la fuerza laboral del mañana”.
Según estimaciones del gobernador Greg Abbott, la obra finalizará en 2026.