Conecta con nosotros

Industria

Quanta Computer coloca la primera piedra de su nueva planta en Nuevo León

Publicado

el

Quanta Computer, empresa de Taiwán fabricante de productos electrónicos, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nueva planta en Nuevo León

Para ampliar su producción, la fabricante invertirá 130 millones de dólares (mdd); el nuevo inmueble se localiza en el Parque Industrial Avante, en este lugar la compañía había iniciado operaciones en un terreno de 21 mil 088.9 metros cuadrados, para fin de año esperan tener 46 mil 452.52 metros cuadrados. 

Actualmente, Quanta Computer genera en el estado mil 300 empleos y con este crecimiento estiman llegar a dos mil plazas labores a finales de año. 

“El hecho de que la empresa se haya instalado en Monterrey y haya decidido incrementar, en tan solo un año, a los mil empleados, así como terminar sus líneas de producción en seis meses, sus naves en menos de un año calendario, habla de lo avanzado, productivo y progresivo que es Nuevo León”, indicó Samuel García, gobernador de Nuevo León. 

De acuerdo con el comunicado, en el Parque Industrial Avante se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo. 

“Estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona que hubiera mente de obra, no sólo mano de obra en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, comentó Pedro Campa, Vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer. 

Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia, estará ubicada en el Parque Industrial Avante, municipio de García.

Quanta Computer se suma los proyectos de inversión en Nuevo León 

Desde octubre, en la entidad, se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones. 

“Con las negociaciones que hemos hecho en nueve meses podemos presumir que Nuevo León va a abrir una planta de inversión extranjera por semana, una empresa extranjera se va a estar abriendo cada semana en Nuevo León”, indicó Samuel García. 

Asimismo, el mandatario aseguró que la entidad ofrece las condiciones e infraestructuras necesarias para qué la industria más avanzada se instale y crezca en la región. 

De acuerdo con el reporte 2T2022 de Datoz, Monterrey cerró este periodo con un inventario de 13.2 millones de metros cuadrados, es el segundo mercado más grande a nivel nacional, y el más grande de la región noreste. 

Asimismo, informó que de abril a junio del presente año, se han registrado inicios de construcción de más de 100 mil metros cuadrados. 

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...