Más

    ¿Qué viene para el sector inmobiliario en el ramo de la industria de hospitalidad?

    La globalización del capital, el aumento de competencia, las tecnologías emergentes y los cambios demográficos requieren que el sector inmobiliario, hotelero y de la construcción replantee los caminos tradicionales hacia una inversión exitosa. Para ello, la industria de bienes inmuebles, hospitalidad y construcción debe adoptar en la actualidad nuevos enfoques para abordar los requisitos reglamentarios y riesgos financieros, al mismo tiempo de enfrentar el reto de expandirse globalmente y lograr el crecimiento sostenible.

    En el sector de la construcción, esta práctica cuenta con la capacidad de movilizar un equipo de profesionales experimentados para abordar retos complejos y demandantes, al mismo tiempo de proporcionar al cliente un servicio integral en forma global.

    Seguir siendo competitivos, significa que las empresas inmobiliarias deben explorar nuevas opciones de estructuración, mejorar la eficiencia de las operaciones y equilibrar los portafolios para maximizar el retorno de inversión.

    Según los análisis y previsiones hechas por Sommet Education el gasto en la industria de la hospitalidad volverá a crecer a partir del 2023. En 2010 el PIB de la industria turística fue de 9.3%, para llegar a 10.4% en 2019. Junto con el sector de construcción el sector turístico es el que ha tenido la tasa de crecimiento anual compuesto más alta, con el 4.7% entre 2010 y 2019.

    Para situarse en una posición estratégica y entender mejor algunos de los retos claves a los que se enfrenta la industria de la hospitalidad o work hospitality en el sector de la construcción, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    1.- Capitalizar la innovación digital y adoptar un enfoque más audaz y ágil para afrontar este mercado tan cambiante, al mismo tiempo de ayudar a agilizar las operaciones, identificar y a mitigar el riesgo, y construir mejores relaciones con los clientes para ofrecer un mayor retorno de la inversión y un mejor rendimiento.

    2.- Tomar en cuenta ofertas públicas iniciales (IPO), con la finalidad de recaudar capital, y utilizar el monto recaudado para refinanciar sus carteras, realizar nuevas inversiones u ofrecerles a los dueños o inversionistas la oportunidad de liquidar sus inversiones.

    3.- Actualmente en los Estados Unidos, Europa y otras áreas geográficas se están presentando importantes cambios reglamentarios y técnicocontables, lo que ha creado un entorno desafiante para la industria de la construcción, hotelería y bienes raíces. Estos cambios incluyen la Ley Dodd-Frank, la Directiva sobre Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD) y los cambios contables propuestos para arrendamientos y reconocimiento de ingresos del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) y del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés).

    4.- El mundo es cada día más ecológico, y a medida que sus beneficios se vuelven más claros y costeables, las demandas de los inversionistas, desarrolladores y arrendatarios de inmuebles sustentables están aumentando, las empresas de construcción y de ingeniería de todo el mundo están construyendo edificaciones y hoteles cada vez más sostenibles, mejorando los actuales para que cumplan también con estas normas.

    Es por ello que las necesidades de los desarrolladores en materia inmobiliaria requiere de profesionales en múltiples disciplinas con amplia experiencia en proyectos relacionados con el mercado inmobiliario, la industria de hospitalidad o de la construcción, incluyendo arrendatarios, desarrolladores, empresas hoteleras, FIBRAS e inversionistas financieros.

    Es así como podemos concluir que la industria de la hospitalidad, se enfoca en crear experiencias positivas. En este sentido, el sector de la construcción entiende que su labor consiste en ayudar a las empresas inmobiliarias, hoteleras y desarrolladores a lograr un equilibrio entre el éxito actual y lo que el crecimiento del sector requiere en el futuro.

    Por: Pedro Valdés, Director General de ESCALA

    Para obtener más información, visite: www.escala.com.mx

    Es un texto de la edición 136 https://inmobiliare.com/inmobiliare-136/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar