Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Querétaro recibirá 1,200 mdp de inversión aeroespacial

Querétaro recibirá 1,200 mdp de inversión aeroespacial

0
querétaro-inmobiliare-alt
Querétaro recibirá 1,200 mdp de inversión aeroespacial

Querétaro se consolida como destino de inversión aeroespacial, seis empresas destinarán mil 200 millones de pesos (mdp) para ampliar sus operaciones. 

De acuerdo con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, todas estás acciones se concretaron durante su gira de trabajo y participación en el París Air Show, en Francia. 

Los nuevos anuncios de inversión consideran mil 600 mdp y 800 empleos de la séptima planta de SAFRAN en Querétaro y la ampliación de dos más. 

Así como la expansión de operaciones de Delastek que triplicará su capacidad productiva en cabinas de aeronaves y paneles instrumentales. 

Del mismo modo, contemplan el incremento en 30 por ciento en la capacidad productiva y número de empleos en ITP Aero. 

También la expansión de General Electric Aeroespace (GE) en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la ampliación al doble de las instalaciones de Albany Internacional; así como el incremento operativo a través de nuevos paquetes de producción de Airbus.

Querétaro generará más empleos

El Gobierno de Querétaro informó que con estas ampliaciones, se generarán mil 950 nuevos empleos directos. 

Con lo que según Mauricio Kuri se refrenda la confianza que tienen directivos de las empresas en la entidad por la mano de obra que existe. 

El talento humano está en constante capacitación, así como la flexibilidad en los programas educativos, los cuales se apegan a las necesidades de las organizaciones”.

Asimismo, Kuri González mencionó que pudo conocer las demandas actuales de la industria aeronáutica y casos de éxito de profesionales queretanos que ocupan puestos directivos en empresas del sector. 

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó que existen alrededor de 80 empresas y unidades de soporte que en conjunto generan más de 10 mil empleos.

Salir de la versión móvil