Conecta con nosotros

Vivienda

¿Quieres comprar una casa? Descuentos y promociones en el Buen Fin

Publicado

el

comprar-una-casa-alt

La compra de una casa es uno de los proyectos de vida más importante para muchas personas; además de ser el lugar para vivir para muchos, es una inversión a largo plazo. 

El crédito hipotecario es una herramienta que ayuda a la gente a obtener su casa o departamento; es un financiamiento a largo plazo. 

Durante el Buen Fin, iniciativa que ofrece diversos descuentos y precios al público en general, los distintos bancos ofrecen diversas promociones; ante esto diversos expertos en el sector recomiendan prestar atención en la publicidad. 

Promociones en la compra de una casa

Durante el Buen Fin, que se realiza cada año en noviembre, las instituciones financieras tienen descuentos para incentivar la compra de vivienda, por ello, Creditaria, bróker especializado en asesoría hipotecaria, comparte cinco promociones para comprar casa a bajo costo en estas fechas:

1.- . Cero comisión por apertura

La comisión por apertura se genera al momento de formalizar un préstamo, un cobro dirigido a cubrir los gastos administrativos y de gestión del préstamo de cada institución financiera que normalmente oscila entre el 1 y 1.5% del monto total del crédito, sin embargo, durante esta temporada, en varias instituciones no se cobra esta comisión.

2.- Descuento en la escritura de la casa

Si se compra una casa con un crédito hipotecario, por ley, debe estipularse ante un notario público e inscribirla en el Registro Público de la Propiedad del lugar en el que se ubique la vivienda que se va a adquirir, esto con el objetivo de legitimar a una persona como el dueño de la propiedad. 

Normalmente el costo de la escritura está entre un 4 y 7% del valor de la vivienda, por lo que en este mes se podrá pagar menos por ese trámite.

3.- Avalúo gratis

Sirve para conocer el precio de la casa que se va a adquirir y así saber el monto de crédito necesario para cubrirlo. El costo puede ir desde los 1,200 pesos en adelante, sin embargo, dependerá de la institución que lo realice y del tamaño de la propiedad. 

Durante estas fechas, las instituciones designan a un perito valuador sin costo alguno para el comprador de vivienda.

4.- Sin penalización por pagos anticipados

Al contratar una hipoteca para comprar casa, si una persona desea pagar antes su crédito, puede adelantar pagos a capital para disminuir su deuda y por ende los intereses que tendría que pagar durante el tiempo que tenga su hipoteca. 

En este mes, varias instituciones no penalizan por pagar antes de tiempo un crédito, una ventaja para aquellos que desean ahorrar cientos de miles de pesos por adquirir una casa.

5.- Tasa fija para la hipoteca

Ayuda a que no se encarezca el crédito si es que la inflación se incrementa en el país. Por ello, las instituciones permiten al interesado contratar una hipoteca en estos momentos y congelar la tasa para evitar que aumenten las mensualidades a pagar.

Creditaria señala que es un buen momento para comprar una casa en el Buen Fin; asimismo, recomienda acercase con un experto como son los brókers hipotecarios.

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...