El Gobierno de Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez firmaron un acuerdo para impulsar el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, el cual tiene como objetivo regularizar el territorio y dar certeza jurídica inmobiliaria a las viviendas de la comunidad.
Es decir, con esto las familias obtendrán las escrituras de sus propiedades, pues el costo del trámite será de cuatro mil pesos, anteriormente era de 80 mil pesos.
Maria Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, comentó que su objetivo es regularizar al menos 15 colonias de la entidad, lo que impactará en un corto plazo a dos mil 500 personas.
Asimismo, durante la presentación del programa se indicó que el Ayuntamiento podrá asignar recursos al municipio para obras en espacios públicos y vialidades mejorando así el entorno urbano.
Beneficios de la regularización de vivienda en Quintana Roo
Las personas que deseen ser parte de Regularización para el Bienestar Patrimonial accederán a los siguientes descuentos:
- Derechos de servicios catastrales
- En materia de desarrollo urbano
- Durante el pago del impuesto predial y acompañamiento en trámites relacionados a la vivienda
De acuerdo con las autoridades, tiene como meta que el programa se replique por distintas regiones, avanzando así con la regularización de inmuebles y beneficiando a los habitantes.