El estudio MGA inició el desarrollo de un rascacielos de usos mixtos, construido con paneles y vigas de madera en el centro de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).
Se trata de un edificio de 55 pisos y 200 metros de altura que contempla:
- 750 unidades residenciales
- 190 mil pies cuadrados de espacios para oficinas
- 40 mil pies cuadrados de espacio comercial
- 300 habitaciones de hotel
- Espacios de estacionamiento
Michael Green, responsable de la firma e impulsor de este material, anunció que el proyecto será la torre de madera más alta del mundo, una vez inaugurada.
Además, afirmó que su realización requerirá un total de 1.2 millones de pies cuadrados de madera en masa y una inversión de 700 millones de dólares.
Las obras se realizarán en el predio del Marcus Performing Arts Center, estableciendo un nuevo punto de referencia mundial para la arquitectura sostenible.
Nuevo rascacielos de madera superará la torre Ascent de 87 m
En la ciudad de Milwaukee también se ubica el rascacielos Ascent, el cual tiene el récord actual del edificio de madera más alto, con sus 25 pisos y 87 metros.
Por ello, el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, afirmó que el nuevo rascacielos ayudará a superar récords locales y globales, pero más importante aún, agregar actividad a una parcela subutilizada para generar residencias.
“Este proyecto nos ayudará a hacer precisamente eso, presentar un Milwaukee con visión de futuro, abierto a inversiones e ideas externas”.