El 21 de septiembre del 2023 se llevó a cabo REBS Riviera Maya, organizado por Inmobiliare, B2B Media e Inbound Logistics Latam, para mostrar las oportunidades que significan el crecimiento del sector turístico y de hospitalidad en la adquisición de propiedades.

El objetivo del evento es brindar a los inversionistas inmobiliarios una visión sostenible y enriquecedora sobre las tendencias emergentes que están transformando el mercado inmobiliario en la Riviera Maya en la actualidad.

Dicho evento fue realizado en el Hotel Grand Hyatt Playa Del Carmen Resort, en Playa del Carmen, una ciudad que ha mostrado una alta plusvalía en los últimos años.

blank
Foto: Inmobiliare

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO.

El panel de apertura fue moderado por Guillermo Almazo de Inmobiliare y contó con la participación de Enrique Dominguez, Fundador SADHU TULUM Blissfull Living; Juan Carlos Seijo, Principal en SEIJO PEON Arquitectos; Inés Martín del Campo, Gerente de Proyectos en Hazul – Arquitectoma; y Alonso Burgos VP Hotel Development en Marriott International.

Para iniciar la conversación, Guillermo Almazo explicó que los estudios científicos, la ONU y las principales empresas e instituciones financieras coinciden en que el cambio climático es el mayor riesgo para los seres humanos y el planeta, por lo que para hacerle frente, diversas compañías se están fijando objetivos exigentes en cuanto a reducción de sus emisiones e impactos ambientales.

Ante esto, Enrique Domínguez, mencionó que la responsabilidad de los desarrolladores es vital para el crecimiento y futuro sostenible de la Riviera Maya. Además de los criterios ESG que están tomando relevancia en el sector inmobiliario, principalmente en el segmento de hotelería y turismo.

blank
Juan Carlos Seijo, Enrique Domínguez, Ines Martín del Campo y Alonso Burgos. Foto: Inmobiliare

Por su parte, Inés Martín del Campo comentó el compromiso por parte de Arquitectoma como desarrollador en términos de ESG y Sostenibilidad. “Los proyectos que se trabajan hoy en día, tienen una comunión constante con la naturaleza y con un bajo impacto ambiental. Los clientes encuentran valor en los desarrollos y hay un beneficio positivo tangible para las comunidades de la zona”.

Por último Alonso Burgos explicó la importancia que tiene el tema ambiental para ellos, por lo que se han fijado como empresa para la el periodo 2030 – 2050. “Como proveedores de productos y servicios siempre estamos buscando incrementar la generación de valor. Hemos visto un drástico incremento en la importancia que los huéspedes le dan a los lugares que sean ecológicos o cuenten con alguna certificación como Green Tourism Active, Travelife, EarthCheck o LEED”.