Conecta con nosotros

Construcción

REBS Summit Miami 2021: Destino resiliente de inversión inmobiliaria

Publicado

el

Por primera vez y con el objetivo de reconectar relaciones de negocio, B2B Media e Inmobiliare Magazine, llevaron a cabo el REB+ Summit Miami, en un formato híbrido; siendo Quadro Miami Design District el centro de reunión y Facebook Live el canal digital para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir. 

Guillermo Almazo, CEO & Publisher de Inmobiliare, destacó durante la bienvenida, el avance y recuperación que la ciudad ha mostrado tras el paso de la pandemia por Covid-19, gracias a los incentivos y la respuesta inmediata por parte del gobierno para acelerar la vacunación, situación que también ha dado paso a la reapertura de negocios.  

Una vez finalizada su presentación, dio paso a Edgardo de Fortuna de Fortune International Group, Pedro Azcué de JLL México, Ignacio Montes de Alta Developments, y Jeronimo Hirschfeld de ONE Real Estate Investment, expertos a cargo del primer panel titulado  “América Crece” Inversiones en Real Estate en Estados Unidos.  

Quienes coincidieron que durante el año pasado la venta de propiedades se vio beneficiada, ya que se observó un repunte en la migración de personas que residían en ciudades como Nueva York o California.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Lo anterior como parte de la flexibilidad que les permitía trabajar a distancia, además del ahorro en impuestos estatales que representa vivir en Miami, región que a diferencia de otras metrópolis, no cuenta con dicho cobro. 

“En miami siempre nos hemos visto muy favorecidos por la inmigracion e influencia de Latinoamérica, sin embargo en el último año, la necesidad de vivienda se multiplicó en lugar de detenerse. La reducción en el impuesto estatal de 10% o 15% es uno de los factores que se dieron para que Miami tenga más éxito”, indicó Edgardo de Fortuna.

Por su parte, Pedro Azcué señaló que otro de los temas importantes que han llevado a los latinos y mexicanos a invertir en propiedades en Estados Unidos, es la incertidumbre que el cambio de gobiernos trae consigo.  

“Hay países que no otorgan mucha certeza a sus inversionistas, por lo que toman la decisión de hacerlo en otro lado, como en Estados Unidos. Aquí, por ejemplo, el negocio de multifamily tiene un mercado muy grande, que pese a las crisis se sabe defender muy bien, por lo que se trata de una inversión de bajo riesgo”, comentó Jeronimo Hirschfeld.

En la misma línea, Nitza Soledad Pérez de Miami & Latin America CGTN America, Javier Lluch de Element Development, Jean Paul Farah de Ritch Mueller, y Federico Cerdas de Skyhaus & COBRA Development Fund, panelistas del segundo foro titulado “Reestructuración de los Mercados Financieros Post Covid”, comentaron que pese al buen funcionamiento del mercado inmobiliario en Miami, no se esperaba una respuesta tan positiva durante el 2020.

“Nadie esperaba que el mercado fuera tan resiliente, el estado con la pandemia era un poco crítico y se esperaba que fuera a la baja, sin embargo, el crecimiento que hemos visto en los últimos 12 meses ha sido importante”, dijo Javier Lluch.

No obstante, Jean Paul indicó que la llegada del Covid-19 puso en aprietos a la mayoría de los abogados, ya que se tuvieron que revisar “letras pequeñas y cláusulas que normalmente se ponen de relleno, ya que nunca nadie esperaba pasar por una situación en la que no se pudieran pagar las rentas”. 

En el tercer panel que llevó por nombre “Tecnología para acelerar nuevos negocios”, Guillermo Morales de Clout Capital, Francisco Muñoz de CBRE México, Javier Ramírez de Cuota Consulting, y Carlos Tornel de Quantum Business Brokers, conversaron sobre cómo el uso de la tecnología ha llevado al crecimiento de sectores como el industrial y la logística, mismos que van de la mano del aumento del e-commerce.

“La gente tuvo que empezar a tener hábitos de consumo diferentes, lo que causó un desorden en toda la cadena de suministro. Lo que a su vez, llevó a la compañías a requerir y rentar más Centros de Distribución de todo tipo y tamaño”, aseguró Francisco Muñoz.

Por su parte, Javier Ramírez, mencionó que la situación sanitaria y de confinamiento, aceleró la transformación digital unos cinco o 10 años, lo que también favoreció a diversas empresas desarrolladoras de software.  

Finalmente, el panel “What´s Next for the Cities – Building a Better Future for the New Generations”, estuvo a cargo de Rhiannon Jacobsen de USGBC y Robert Barcelo de Port Everglades, expertos que señalaron la importancia de certificaciones sustentables como LEED y la valoración que hoy en día tienen la vivienda para las personas. 

“Estamos experimentando un gran momento porque la gente por fin está eligiendo en dónde quiere vivir y  valoran las características de los lugares de acuerdo a lo que quieren. Y la sustentabilidad es parte de todo esto porque si recordamos lo que pasó con el Covid-19, Nunca antes habíamos estado tan preocupados por la calidad del aire que respiramos”.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad