Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Recibe BUAP 300 mdp para construcción de Ciudad Universitaria II

Recibe BUAP 300 mdp para construcción de Ciudad Universitaria II

0
BUAP-inversión-alt
Cortesía: Blogspot

El gobierno poblano destinó 300 millones de pesos para la construcción de la nueva sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ciudad Universitaria II, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales.

Al respecto, el gobernador estatal, Sergio Salomón Céspedes, informó que la transferencia de recursos se realizó el pasado 7 de agosto, por lo que la máxima casa de estudios ya puede aplicarlo al proyecto.

Además, remarcó que el inmueble podrá recibir a 30 mil nuevos estudiantes del área de ingenierías una vez finalizado.

“Este proyecto es necesario para garantizar que más jóvenes tengan oportunidad de continuar sus estudios. Año con año, alrededor de 50 mil alumnos se quedan fuera de la BUAP por falta de espacios”, detalló.

Ciudad Universitaria BUAP-2
Ciudad Universitaria II albergará el Ecocampus de Ingeniería y Ciencias Naturales e incorporará tres ingenierías a su plan de estudios:
Cortesía: BUAP

BUAP iniciará operaciones de Ciudad Universitaria II en 2024

Ciudad Universitaria II arrancará operaciones en el 2024 con una matrícula inicial de cinco mil estudiantes. Se espera que esta cifra aumente progresivamente hasta alcanzar los 30 mil, ofertando 26 licenciaturas diferentes.

El inmueble se situará en el actual Ecocampus de la BUAP, mismo que se encuentra en Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla. Su función será albergar 23 diferentes programas de licenciatura del área de ingenierías y de las ciencias naturales para seguir con la labor académica, científica, ambiental y de vinculación con la sociedad.

De acuerdo con información de la institución académica, la construcción tendrá un costo de mil 200 millones de pesos. Esta cifra será aportada en partes iguales por la BUAP y el gobierno estatal.

La primera etapa contempla siete edificios destinados para aulas, bibliotecas, laboratorios y comedores para los universitarios antes de 2024. El plan original tendrá tres etapas, por lo que el crecimiento y objetivo quedará concluido en 2050.

Salir de la versión móvil