Conecta con nosotros

Retail

Reconversión de espacios inmobiliarios

Publicado

el

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Uno de los principales retos que enfrentan los centros de última milla es la falta de espacio disponible en las ciudades, como es el caso de Ciudad de México; debido a esta escasez se ha optado por reconvertir espacios.

Los desarrolladores han recurrido al cambio de uso de suelo, la reconversión de inmuebles y terrenos para adoptarlos como centros logísticos. De acuerdo con Francisco Muñoz, Vicepresidente Senior de Industrial y Logística, en CBRE sí han visto esta transformación de propiedades comerciales a industriales.

Francisco Muñoz, Vicepresidente Senior de Industrial y Logística para CBRE.

“De estas fábricas que producían cosas y que se fueron de la ciudad porque les cuesta más barato producir en otro lugar y dejaron el inmueble muy bien ubicado, que es muy factible para reconvertir”.

Asimismo, se han observado proyectos habitacionales detenidos en cuanto a construcción y los dueños prefieren hacer algo en esos terrenos y venderlos para este tipo de concepto de última milla.

E-commerce en la última milla

La última milla se aceleró en gran parte a la pandemia del Covid-19, debido a que muchas personas compraban artículos por internet; cabe señalar que el comercio electrónico en México durante los últimos años había mantenido un ritmo constante, sin dejar de ser uno de los más destacados a nivel mundial, explica en entrevista para Inmobiliare, Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre.

También comenta que en el 2020, el e-commerce tuvo una aceleración equivalente a tres años, la cual no se había observado antes. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2020 el comercio electrónico tuvo un incremento del 81% en comparación con 2019.

“En el caso de un marketplace como Mercado Libre, observamos muchos cambios en este nuevo contexto y hemos experimentado una fuerte aceleración en muchos sentidos como el incremento de usuarios compradores, de pymes, de tiendas oficiales y en la frecuencia de compra”.

Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre.

En el 1T2021, Mercado Libre en México alcanzó un crecimiento de casi 150%, el cual los posiciona como el segundo país en venta de unidades de la región, detrás de Argentina. “Hoy en día, hemos sumado más de 4.7 millones de nuevos compradores en el país, al mismo tiempo que los usuarios esporádicos ahora compran en 50 días lo que antes compraban en 250, es decir, incrementaron cinco veces su frecuencia”.

De acuerdo con Omar Ramírez, las anteriores cifras muestran que la demanda de servicios digitales en México sigue a la alza y el consumo continúa fuerte; asimismo, ha experimentado tendencias favorables, a pesar de la apertura de las tiendas departamentales.

Asimismo, indica que la aceleración del e-commerce ha cambiado el mercado a la hora de vender, esta tendencia se puede apreciar por parte de las PyMes, vendedores y retailers. Un claro ejemplo de la manera de comercializar es que el año pasado se sumaron más de 500 marcas a Mercado Libre.

Lo anterior fue para “fortalecer su presencia digital y crecer sus negocios, entre estos se incluyen grandes retailers como Nike, Reebok, Adidas, Martí, C&A, GNC, L’occitane, Sexy JNS, Kipling, Bridgestone, entre otras. De igual forma, más de ocho mil Pymes comenzaron a vender sus productos en la plataforma y hemos capacitado a más de 20 mil para que tengan una evolución digital más amigable”.

Los estados de la República Mexicana en donde ha crecido más el comercio electrónico entre 2020 y 2021 son CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, según el director de logística.

Este es un texto del artículo “Última milla: logística urbana que llego para quedarse” de la edición 127 https://inmobiliare.com/inmobiliare-127/ 

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.