Conecta con nosotros

Tecnología

Recorridos virtuales inmobiliarios, tendencia que llego para quedarse

Publicado

el

Recorrido-virtuales-inmobiliarios-alt

Los recorridos virtuales inmobiliarios de compra/venta es una tendencia que ha modificado al sector inmobiliario de México, y del mundo. 

Esta nueva manera de conocer los inmuebles se implementó como una alternativa de salud pública, derivada de la pandemia del Covid-19; la cual se convirtió en una posibilidad que está impulsando las ventas. 

Lo anterior en parte por las ventajas que representa tanto para el comprador como para el vendedor. 

Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas inmobiliarias ofrezcan nuevas casas y desarrollos”, comentó Christian Courtney, Director de Courtney 3D Paseo Virtual. 

Publicidad

Asimismo, destacó que con ayuda de la tecnología, los desarrollos se vuelven más accesibles, y los interesados tienen la posibilidad de recorrer cada espacio, desde la comodidad de su casa u oficina. 

“Los potenciales compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer  físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda, así como a tener que trasladarse incluso a otro estado, para poder visitar físicamente el lugar”. 

Otros beneficios de los recorridos virtuales 

Hoy en día, los modelos de realidad virtual 3D permiten que en un recorrido virtual sea posible visualizar medidas reales de los espacios, incluso hacer una animación de amueblado virtual, con el fin de darse una idea de la propiedad. 

“Estos recorridos te permiten sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión o si el piano puede entrar por la puerta”. 

Asimismo, Christian Courtney indicó que una de las ventajas de los modelos de realidad virtual 3D es la inmediatez. 

Ya que permite virtualizar, por ejemplo, las características de una casa, o de una suite en el algún hotel, incluso los detalles finos de los interiores y la carrocería de un automóvil.

Imagen de Courtney 3D Paseo Virtual.

Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario 

De acuerdo con el directivo Christian Courtney, las tendencias de mercado señalan que este tipo de tecnologías, como la realidad virtual, predominará en los próximos años. 

“Son muchas las ventajas, se acortan los procesos de compra/venta; el usar un modelo 3D para hacer un recorrido virtual, es posible; incluso se puede anexar mapas con los servicios cercanos a la propiedad”. 

Asimismo, explicó que incluso se pueden poner acabados del inmueble; todo lo anterior al alcance de un click y en cualquier dispositivo digital.

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad