Molino Giot es una de las construcciones más icónicas de Uruguay, ubicada en el Barrio de Beverly Hills, Punta del Este. En los últimos años el edificio se encontraba en mal estado y ahora se recuperará para que sea parte de un nuevo complejo habitacional.

Empresarios argentinos y uruguayos anunciaron la inversión de 40 millones de dólares para la restauración del complejo, construcción de departamentos, locales y amenidades. Distribuido en cuatro módulos con 45 departamentos cada uno.

Las obras para el desarrollo comenzarán por fases; la primera comenzará entre julio y agosto de este año y se concluirá en 30 meses, posteriormente se avanzará con las obras al tener comercializado el 60% de inmuebles de la primera etapa. 

blank
Proyección de la restauración del edificio histórico Foto: Esme López

En total serán 17,200 metros cuadrados de construcción, de los cuales 11,000 m2 se destinarán a áreas verdes y espacios abiertos.  Entre las amenidades se encuentran:

  • Espacios coworking
  • Minimarket
  • Minicine 
  • Salas de Juegos para niños

Además, se incluirán paneles solares en la zona de terrazas para generar energía en los espacios comunes.

Desarrolladores destacan conectividad y potencial de Molino Giot

Francisco Ponieman, responsable del proyecto, indicó que la elección de lugar se dio tras estudiar su viabilidad y las condiciones del desarrollo inmobiliario de Punta del Este.

“Por un lado, vimos que es la próxima zona destacada. Está frente al Cantegril Country Club y su club de golf (…) Tiene acceso rápido a Punta del Este y está a 10 minutos de La Barra”, expresó.

Recordó que antes de ser abandonado funcionaba como espacio para cenas o eventos de diversas personalidades del medio artístico y político, siendo uno de los factores importantes para darle promoción.