Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que alcanzó un acuerdo con empresarios para lograr la reapertura de 35 hoteles afectados por el huracán “Otis”, acciones que forman parte de la rehabilitación de Acapulco por parte del Gobierno de México.
“Hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando estén funcionando, se reabran 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, señaló.
Además, comentó que en los próximos días tendrá un encuentro con la iniciativa privada, en la que estará presente el presidente del Consejo Empresarial (CEE), Francisco Cervantes.
La autoridad federal en conjunto con el gobierno local ha realizado diversas reuniones con distintos sectores para discutir los pasos a seguir en la recuperación de servicios básicos como agua y luz.
Rehabilitación de Acapulco: AMLO busca a empresarios del sector hotelero
Andrés Manuel López Obrador invitó a más empresarios a sumarse a las iniciativas para reactivar las actividades económicas y turísticas lo más pronto posible.
Por ejemplo, detalló que ya habló con Carlos Slim, quien se comprometió a reconstruir su hotel Calinda Beach, de igual manera, con el dueño de los hoteles “Mundo Imperial”, entre otras más que cuentan con infraestructura hotelera.
“Hablé con el dueño del hotel ‘Las Brisas’, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener habitaciones en diciembre de 2023; me comunique también con Juan Antonio Hernández, que tiene dos complejos, uno de ellos Mundo Imperial, y también se comprometen a que en abril estén ya sus hoteles de Acapulco”, finalizó.