Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Remodelación del Castillo de Burgos, España, requerirá 2.3 millones de euros

Remodelación del Castillo de Burgos, España, requerirá 2.3 millones de euros

0
castillo-burgos-alt
Cortesía: Pxhere

Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, España, informó que iniciarán la remodelación del castillo de la ciudad.

Se trata de una obra presupuestada en 2.3 millones de euros, que incluye una miríada de actuaciones englobadas en tres ejes diferentes:

  •         Accesibilidad
  •         Usos
  •         Impacto medioambiental

Durante un recorrido por el inmueble, la mandataria estimó que las obras podrían finalizar hasta el verano de 2024.

“Este es uno de los grandes proyectos que dejó la anterior administración, y uno de los pocos que el nuevo Ejecutivo local ve con buenos ojos”, indicó.

Además, confirmó que se podrían agregar otras mejoras no previstas dentro del plan inicial, con el fin de mejorar no solo el castillo sino su entorno.

“La obra nos hace especial ilusión, pues supone rehabilitar toda la zona del Castillo. Quizá, el elemento más importante sea la accesibilidad, ya que repercute en los usos deportivos, medioambientales y culturales en los que se quiere invertir tras la finalización de las obras”, consideró.

castillo-burgos (2)
Se trata de una obra presupuestada en 2.3 millones de euros.
Cortesía: Pxhere

Castillo de Burgos goza de ubicación turística y medioambiental

Por otro lado, Ayala destacó que el inmueble se ubica en una zona privilegiada a nivel turístico y medioambiental de Burgos.

“Tenemos que cuidar esta parte, por ello hay que poner el foco en la limpieza y el cuidado de ciertos espacios que habrá que mejorar”.

Finalmente, remarcó el interés de las autoridades por atraer más visitantes, tanto locales como extranjeros, ya que es algo que la ciudad necesita.

Cabe señalar que el Castillo de Burgos es una fortaleza situada en la cumbre del cerro del Castillo, elevado 75 metros sobre el nivel de la ciudad.

Se levantó como una torre única en el año 884 pero, debido a la importancia del emplazamiento defensivo, se dio paso a un castillo.

Salir de la versión móvil