IDOM y Gilroy McMahon Architects presentaron diferentes propuestas para la remodelación del Estadio Dalymount Park, en Dublín, Irlanda.
Al respecto, el Ayuntamiento de Dublín (DCC), informó que será el órgano encargado de aprobar alguno de los modelos propuestos. Este debe incluir la demolición completa del inmueble, para dar lugar a un nuevo edificio con cuatro gradas y la reorientación del campo de juego de norte a sur, que debe finalizar en 2026.
De acuerdo con las firmas, el nuevo estadio podrá albergar a más de ocho mil espectadores (seis mil 240 sentados y mil 794 espectadores pie). Además, incorporarán características según las necesidades modernas de los eventos deportivos.
Contará con dos tribunas principales al este y al oeste del terreno de juego y dos terrazas al norte y al sur. También, incluirán la regeneración de la zona, buscando nuevas conexiones urbanas; un centro comunitario conjunto de 585 metros cuadrados en dos plantas, con una sala multifuncional y un gimnasio.
En la última fase, se construirán vestuarios, oficinas para el Club, una tienda de productos y un bar/salón de actos. Una vez concluidos los trabajos, será el nuevo hogar del Bohemian FC.
Nuevo Estadio Dalymount Park respetará el contexto urbano de Dublín
El Estadio Dalymount Park está ubicado en el barrio de Phibsborough, a dos kilómetros del centro de la capital irlandesa.
Debido a sus años de antigüedad, la falta de mantenimiento y su abandono, las instalaciones actuales no se encuentran en condiciones para su uso.
“Enraizada en la historia del fútbol irlandés, su remodelación supone un momento importante para la ciudad y su comunidad deportiva. El estadio es reconocido a nivel nacional por su contribución al fútbol irlandés”, detallaron las autoridades.
En 2015, el Ayuntamiento adquirió la propiedad y contrató a un equipo de diseño integrado (IDT), con el fin de desarrollar un plan integral para su remodelación.
Cabe señalar que la remodelación pretende alcanzar un estilo arquitectónico contemporáneo, respetando el contexto urbano y manteniendo la tradición.