En medio de un entorno financiero volátil y con tasas de interés fluctuantes, la renta residencial premium se posiciona como una de las inversiones resilientes y rentables en Ciudad de México.
Lo anterior, gracias al impulso de diversos factores como la migración de profesionales internacionales, el auge del trabajo remoto e híbrido, así como la escasez de vivienda nueva en zonas consolidadas.
De acuerdo con la Desarrolladora Del Parque, dicha tendencia en el país comienza a perfilarse como el equivalente modelo build-to-rent europeo: propiedades diseñadas específicamente para arrendar, con alto nivel de servicios, administración profesional y rentabilidad competitiva.
“La vivienda premium ya no es solo para habitar; es un activo financiero que puede generar flujo y plusvalía a mediano y largo plazo, en donde si bien, al inicio el inversionista deberá aportar capital propio o de financiamiento, el valor de renta seguirá creciendo a una tasa inflacionaria por lo que tarde o temprano será capaz de cubrir los costos asociados al instrumento crediticio e incluso los operativos”, afirma Alexis Gómez, analista de inversiones en Nuevos Negocios de Desarrolladora Del Parque.

Resort living, esquema de la renta residencial premium en CDMX
Dentro de la renta residencial premium existe el esquema resort living que ha sido clave dentro de la transformación porque tiene amenidades como spa, alberca climatizada, jardines temáticos, servicios de concierge y espacios de coworking.
En este sentido, la Desarrolladora Del Parque asegura que esta propuesta responde a la demanda de calidad de vida sin salir de casa, especialmente entre ejecutivos, parejas jóvenes y familias que valoran tiempo y funcionalidad.
“El perfil del inversionista en estas zonas es el de un empresario o profesionista consolidado, muchas veces con portafolios diversificados que ahora ve en la renta una oportunidad segura y escalable. Además, un número creciente de millennials y centennials ve en la renta una alternativa: no tienen liquidez para comprar, pero reconocen que en zonas consolidadas las rentas aumentan al ritmo de la inflación y la plusvalía”, comentó Angélica Soria, líder de comunidad y responsable del Club de Rentas de Desarrolladora Del Parque.
Como beneficios, este tipo de inmuebles residencial premium ofrece proximidad a corporativos, universidades y hospitales; sumado al acceso de vías rápidas, transporte público y cercanía a polos de empleo, salud, educación y entretenimiento.
“En el mapa del inversionista moderno, el esquema de rentas en zonas de alta plusvalía ya no es solo una estrategia patrimonial: es una jugada maestra de retorno asegurado. Esta nueva generación de desarrollos marcan un parteaguas en la forma de concebir la inversión residencial”.