Conecta con nosotros

Negocios

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Publicado

el

inversión-inmobiliarias-alt

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos de los que se llegaría a imaginar, gracias a los acuerdos comerciales que existen entre los países de América del Norte.

Bajo este enfoque, David Méndez, director general de Emigra a Canadá, mencionó que un nicho de oportunidad es la renta vacacional. 

De acuerdo con el experto, hoy en día, el gobierno canadiense cuenta con una serie de programas de migración con enfoque empresarial. 

Estos esquemas permiten que los extranjeros puedan aspirar a obtener una residencia permanente, a partir de inyecciones de capital que van desde los 200,000 dólares canadienses.

Publicidad

“¿En qué se tiene que invertir? Se puede hacer en muchas cosas. Pero no es solo comprar una casa. Tiene que ser un negocio en donde el individuo participe de manera activa”, comentó durante el programa “Inversiones Inmobiliarias”, conducido por Karim Goudiaby.

Agregó que esta clase de proyectos se llevan a cabo a través de una figura moral, es decir, se crea una empresa, se abre una cuenta de banco empresarial, e inicia la adquisición de inmuebles. 

“Puede ser un proyecto de renta vacacional, en donde se juegue con el mercado: comprar una casa, arreglarla, rentarla y luego venderla y comprar otra”, afirmó.

México, el segundo país con más inversión inmobiliaria en EE. UU.

Cabe señalar que los mexicanos no son ajenos a las inversiones inmobiliarias en el extranjero. Datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar entre los países que más destinan capital al sector inmobiliario estadounidense.

En este sentido, Francisco Castellanos, CEO de ABC Global Group, habló sobre los programas migratorios que ofrece el gobierno para los emprendedores nacionales.

Actualmente, existen hasta 62 diversos tipos de visa que se pueden tramitar, entre ellas, para perfiles de inversionista. En el caso del sector de bienes raíces, destacó que el país ofrece la posibilidad de obtener la visa de residencia permanente con inversiones inmobiliarias.

“Puedes obtener visas de inversionista no migrante, pero también visas de residente permanente con proyectos de Real Estate. Tenemos esas dos opciones.”, indicó. 

Además, recalcó que, en Estados Unidos, el monto mínimo para aplicar es de 100,000 dólares. Una vez obtenida la green card, también se puede tramitar un seguro social de por vida.

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...