Conecta con nosotros

Construcción

Reporta Monterrey más de 50 naves industriales en construcción

Publicado

el

naves-industriales-alt

Al cierre de agosto de 2022 y en términos globales, Monterrey registró más de media centena de naves industriales en construcción, según Solili. 

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, estos desarrollos avanzan en diversas fases de obra, desde movimiento de tierra, infraestructura, estructura, hasta acabados. El espacio representan en conjunto supera el millón trescientos mil metros cuadrados. 

Estos índices de desarrollo industrial confirman el fuerte dinamismo que se vive en la capital de Nuevo León. Gracias a su ubicación cercana a la frontera con Estados Unidos, es una de las ciudades ganadoras en la tendencia del nearshoring.   

Tan solo entre julio y agosto del 2022, indicó Solili, Monterrey vio iniciar más de 160 mil metros cuadrados de nuevas naves industriales.

Finsa, Vesta y Atecno lideran el mercado

Entre las empresas desarrolladoras de naves industriales en Monterrey, Solili destacó que Finsa, Vesta y Atecno tomaron la delantera en lo que va del tercer trimestre del año.

Por otro lado, se encontró que del número de edificaciones que iniciaron obra entre julio y agosto, las firmas apostaron por la construcción especulativa; mientras que un solo proyecto Built to Suit (hecho a la medida) agrupa el 40% de los espacios recién incorporados. 

En cuanto a áreas netas rentables, los tamaños van de 10 a 65 mil metros cuadrados, reforzando la tendencia que muestra que un tercio de los proyectos que se construyen se ubican entre 10 a 20 mil metros cuadrados. 

Empresas anuncian expansiones y nuevas naves industriales

Como se ha observado, Monterrey es uno de los mercados más atractivos para la instalación de empresas. Aún con la crisis de agua que atraviesa, la llegada de inversión privada continúa. 

Navistar, por ejemplo, dio a conocer que empezará a producir camiones eléctricos desde su planta ubicada en el municipio de Escobedo, estimando una inversión de 39 millones de dólares (mdd). 

Asimismo, Lingong Machinery Group anunció el arranque de construcción de una de sus naves industriales en Nuevo León, la inversión ronda 140 mdd.

En el ramo de alimentos, la chocolatera Hershey’s también se anota con la ampliación de sus instalaciones en Escobedo, donde destinará 90 mdd.

La mexicana Cuprum es otra empresa que ha decidido apostar por la entidad y pretende invertir 100 mdd para construir tres plantas de extrusión de aluminio.

“Estas iniciativas refuerzan a Monterrey como el mercado de naves industriales más diversificado, donde se genera la mayor competencia de los desarrolladores que buscan dotar de espacios a empresas que quieren expandirse o que eligen al estado como su sede en México”, concluyó Solili.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.