El desarrollo Reserva Escondida, ubicado en Zona Esmeralda al norte del Área Metropolitana, recibió la certificación como LEED Residencial en México y América Latina en la categoría Neighborhood Development, otorgado por la U.S. Green Building Council.
Con la entrega del premio se reconoció al proyecto por cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad ambiental, social y económica. En ese sentido, Karina Salcedo, directora operativa de Buildable Group, empresa encargada del complejo, indicó que se apegan a las normas y lineamientos establecidos por organismos relacionados al sector.
“El complejo está conformado por nueve torres residenciales, las cuales están enmarcadas por bosques y naturaleza y construidas con las soluciones más innovadoras y ecológicas del mercado”, expresó en entrevista para Inmobiliare.
Cada una de estas infraestructuras cuenta con sus propias amenidades, entre las que encuentran:
- Gimnasio
- Área de spinning
- Área de yoga
- Piscina
- Jacuzzi
- Salón de usos múltiples
- Ludoteca
- Cine
Reserva Escondida destaca por sustentabilidad y vistas naturales
Karina Salcedo, añadió que el desarrollo está en una zona de bosques y naturaleza (zona Federal), lo que es atractivo para los posibles residentes. “Adicionalmente, hay 28 metros cuadrados de áreas verdes”, comentó
Por otro lado, las torres se construyeron con 45% de materiales reciclados y dentro de las mismas el 37% del agua potable se procesa en plantas de tratamiento para ser reutilizadas en jardines y áreas comunes. Asimismo, instalaron sensores de ocupación y calentadores con temporizador programables que permiten 13% de ahorro en energía.
La directora operativa señaló que la meta del grupo es terminar con la construcción del 100% de las torres que conforman el proyecto y por ahora se concentran en esta cuestión.