Witkoff y PPG, desarrolladores inmobiliarios, han presentado un nuevo proyecto de residencias de lujo en Florida denominado “The Residences at Shell Bay”, el cual se realizará en asociación con Auberge Resort Collection (operador hotelero).
El complejo se ubicará en un terreno de 60 hectáreas y los encargados de los nuevos complejos buscan agregar un estilo de vida de resort al que consideran uno de los centros urbanos más dinámicos y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Contará con 108 residencias, dentro de una comunidad cerrada y con vigilancia las 24 horas. Con diseños de conceptos abiertos en las propiedad y amplias áreas de estar y entretenimiento, ventanas de piso a techo, baños inspirados en un spa y elegantes terrazas.
Las unidades de dos a cuatro dormitorios tienen un precio aproximado de 3,365,000 dólares, mientras que los penthouse de cuatro dormitorios, se establecen en un precio de 10,500,000 dólares.
Dentro del desarrollo se ofrecerán clubes privados, así como un campo de golf de 6,000 metros cuadrados que incluye la instalación de práctica de 12 acres con un campo de 9 hoyos par tres, un centro de raqueta de primer nivel con cuatro superficies de tenis Grand Slam, canchas de pickleball y canchas de pádel.
“El campo de Shell Bay será una de las experiencias de golf más exclusivas y puras que jamás haya diseñado. Completamente aislado de su entorno, el diseño transitable capturará la verdadera esencia del juego con calles impecablemente acondicionadas, bunkers estilo cinturón de arena y greens contorneados que ponen a prueba cada palo de la bolsa”, comentó, Greg Norman, encargado del diseño del campo y leyenda del deporte.
Además, contará con un club de yates privado de 48 amarres y una casa club privada para miembros equipada con spa y gimnasio de alto rendimiento. Finalmente, Shell Bay instalará un resort boutique administrado por Auberge Resorts Collection, conocido por brindar experiencias únicas a los usuarios.
Mercado de residencias de lujo en Florida
De acuerdo con Miami Inmobiliario, empresa de desarrollo de bienes raíces en la ciudad, los cinco barrios más lujosos en 2020 fueron:
- Key Biscayne
- Miami Beach
- Coral Gables
- Brickell
- Fisher Island
Por otro lado, Newgard Development Group, indicaba que una de las tendencias para 2023 dentro de las viviendas de lujo son los condominios de propiedad de uso flexible, es decir, un diseño para poseer, vivir y compartir. Incluso ya se desarrolla Lofty Residences Brickell, proyecto inmobiliario construido bajo ese concepto en el barrio con el mismo nombre.