Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno de Inversión), informó la desarrolladora Grupo Miraro en comunicado.
En parte por la alta demanda de hospedaje y a la apreciación de la propiedad; así como de los atractivos arqueológicos y naturales con los que tiene la región.
La revista Forbes la declaró como el segundo mejor destino del mundo, ubicándose por encima de Estambul y Nueva York.
Debido a esto, la desarrolladora enlistó tres razones por las cuales la inversión en la Riviera Maya, es la mejor opción de negocio en este 2022.
Retorno de inversión con el uso de inmuebles para hospedaje
La firma pone de ejemplo que con un inmueble de 121 m2 y una inversión inicial de 321 mil 339 dólares en 2021, se generó un ROI final de 5.6 por ciento.
La cifra correspondiente a la tarifa de reservaciones promedio es de 450 dólares (durante la ocupación mínima hotelera del 60%).
Incluso, se podría tener un aumento de las tarifas, debido al constante incremento de plusvalía.
Incremento de la plusvalía, con el paso de los años
Otro de los beneficios de invertir en esta zona es que, sin importar el paso de los años, el valor del inmueble crece hasta en un 15%, comentó Grupo Miraro.
“Adicionalmente, el invertir en la Riviera Maya da la oportunidad a los inversionistas de ganar en dólares”, añadió la firma en un comunicado.
Desarrollo de proyectos turísticos en la Riviera Maya
Los proyectos gubernamentales tales como el “Tren Maya”, fomentará el incremento de plusvalía en las viviendas.
Por lo tanto, a pesar de que la economía ha caído debido a la pandemia, el registro de inversión inmobiliaria no se ha visto modificado gracias a estas iniciativas.
Otros proyectos que destacan en la zona son: “Parke Amikoo”, “DreamWorks Par” o “Go Grand Outlet”.
“El hecho de contar con estas grandes obras, aseguran la estabilidad económica que puede existir en inversiones inmobiliarias debido al turismo que atraen”.
Grupo Miraro considera que este año es el mejor momento para disfrutar los beneficios que se obtienen al invertir en el Caribe.