Inicio Industria Inmobiliaria Industria RIU Hotels & Resorts pone a la venta un hotel por 70...

RIU Hotels & Resorts pone a la venta un hotel por 70 millones de euros

0
RIU_Hotels_&_Resorts_alt
RIU Hotels & Resorts pone a la venta un hotel por 70 millones de euros

RIU Hotels & Resorts lanzó a la venta el complejo RIU Plaza Berlín, cuya propiedad mayoritaria pertenece a la empresa española Pryconsa. 

De acuerdo con la plataforma Eje Prime, ambas firmas han acordado ofrecer dicho inmueble, ubicado en Alemania, por un monto de setenta millones de euros.

Este sería el cuarto desarrollo hotelero que vende la firma en lo que va del 2021. Pues en los meses pasados también lo hizo con RIU Paraíso Lanzarote Resort en Canarias, RIU Palace Madeira en Portugal y RIU Plaza Panamá.

Cabe destacar, que el activo está controlado en su mayor parte por la familia Colomer, dueños de Pryconsa, quienes poseen un 73% de las acciones de la sociedad propietaria del inmueble. 

Por su parte, la familia Riu cuenta con una participación del 27 por ciento. Se espera que la venta se concrete antes de que termine el año.

Riu Plaza Berlín es un hotel de cuatro estrellas, cuenta con 357 habitaciones distribuidas en once plantas. 

Fue inaugurado en septiembre de 2015, dirigido al mercado de turismo de negocios, pues ofrece seis salas de conferencias y reuniones, con capacidad total para 840 personas.

RIU Hotels & Resorts obtiene dominio de reservas en el Caribe

Por otro lado, hace unas semanas, RIU Hotels & Resorts adquirió el 100% de la propiedad de dos bolsas de suelo para poder promover resorts. Se trata de los destinos en Punta Cana, en República Dominicana, y Quintana Roo, en México. 

La compañía aprovechó la operación de compra de 19 hoteles a la empresa alemana TUI para tomar el control de las reservas de terreno, en las cuales ya tenía una participación del 51 por ciento.

Dentro del acuerdo también estaba la toma de control de los terrenos en el Caribe (Punta Cana y México), donde se pueden desarrollar dos hoteles con dos mil habitaciones adicionales.

RIU Hotels & Resorts aseguró que actualmente no tiene ningún proyecto para estas reservas de suelo.

Salir de la versión móvil