Las desarrolladoras Ruba y Musa finalizaron la construcción de 14 mil nuevas viviendas de interés social en Tijuana, Baja California (BC).
Los inmuebles se ubican en “Desarrollos Natura”, un complejo pensado como una “miniciudad” y que, actualmente, tiene 54 mil habitantes.
La entrega simbólica de las viviendas fue presidida por Carlos Legarreta, director de Ruba Tijuana. En el evento, destacó que en 14 años operando en el estado, siempre se ha trabajado en conjunto con los gobiernos Municipal, Estatal y Federal.
Además, resaltó que Ruba y Musa tienen el objetivo de continuar edificando casas con un costo menor al millón de pesos, así como conservar el modelo de desarrollo comunitario y de convivencia familiar.
“Gracias a eso, podemos estar viendo mayor orden, limpieza y sentido de pertenencia. Esto incrementa la plusvalía de los desarrollos”, puntualizó.
Ruba apuesta por vivienda con infraestructura y seguridad en Tijuana
De acuerdo con Ruba, la miniciudad fue declarada “Desarrollo Integral Certificado”, otorgado por el Gobierno Federal en el año 2014, al contar con:
- Dos jardines de niños
- Tres escuelas primarias
- Dos secundarias
- Seis líneas de camiones urbano
- Estaciones de cruz roja, policía, bomberos
- Dos plantas de tratamiento de aguas
Al respecto, Arturo Espinoza, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, celebró que más familias tijuanenses tengan la posibilidad de adquirir un patrimonio en zonas seguras.
En este sentido, mencionó que el Programa Estatal de Vivienda contempla la desgravación de los impuestos y derechos que se cobran a la vivienda por parte del Gobierno estatal, a fin de apoyar a la población a incrementar su capacidad de pago.
En tanto, Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado, reiteró el compromiso de apoyar a desarrolladores responsables con tramitología ágil.