La empresa Safran invertirá 800 millones de dólares (mdd) en Querétaro para construir su séptima planta del Grupo.
De acuerdo con el Gobierno Estatal, la sede albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica.
Asimismo, que el capital será utilizado para la ampliación de sus dos plantas y para la generación de 800 nuevos empleos de alta especialización en los siguientes años.
“Un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos los queretanos con la mejor calidad de mano de obra”, apuntó Mauricio Kuri González, gobernador del estado.
Safran aumentará su producción
El proyecto de inversión, denominado SAESA Testcell, será el banco de ensayos más innovador del mundo y en este se realizarán pruebas de motores aeronáuticos; además, la empresa contempla la expansión del taller de operaciones.
Jean- Paul Alary, CEO de la compañía, dijo que la inversión se da en un paso importante en la industria, ya que desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores.
“Estamos muy orgullosos y realmente apreciamos mucho el apoyo seguro de Querétaro para lograr que ampliemos nuestra capacidad”, enfatizó el directivo.