Durante la gira de trabajo de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, en Alemania, Schunk anunció una inversión de más de 119 millones de pesos (mdp) en el estado.
La inyección de capital se destinará a la ampliación de su planta, la cual se enfocará en sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional.
Kristina Schunk, CEO de la compañía, destacó que con el nuevo espacio se estima la generación de 250 empleos de alta profesionalización. En ese sentido, indicó que se encuentran en la búsqueda del talento local proveniente de sus universidades.
Autoridades estatales destacan confianza de Schunk
Mauricio Kuri celebró la confianza de la firma alemana en el estado, así como su interés para establecer estrategias de cooperación bilateral con las comunidades de la entidad.
También resaltó las dos décadas de operación de la compañía en Querétaro y reconoció la innovación tecnológica de la empresa, que ha llevado a otro nivel al sector industrial.
Por otro lado, Kristina Schunk resaltó la mentalidad de los mexicanos como uno de los factores para el crecimiento de su nave industrial y de sus planes de expansión
“Así decidimos hacer otra gran inversión con una planta donde tenemos diferentes disciplinas desde ingeniería hasta ventas y producción, por eso vamos con otra inversión”, finalizó.