Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Se contrae un 10.5% la venta de vivienda en Monterrey: Tinsa

Se contrae un 10.5% la venta de vivienda en Monterrey: Tinsa

0
se-contrae-un-10.5-por-ciento-la-venta-de-vivienda-en-monterrey-tinsa-alt
Se contrae un 10.5% la venta de vivienda en Monterrey: Tinsa

En Monterrey se registró un decrementó en las cifras de ventas dentro del sector residencial en el tercer trimestre del 2021, según el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México.

La consultoría inmobiliaria señaló que se desplazaron cinco mil 552 unidades de vivienda nueva; en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

El total de los inmuebles vendidos se distribuye de la siguiente manera:

  1. Económica 33%
  2. Popular 29%
  3. Tradicional 5%
  4. Sector medio 21%
  5. Residencial y Residencial Plus 12%

Y los principales municipios en donde existen más procesos de ventas, alrededor de un 55%, son: Monterrey, Apodaca, Juárez y García.

Sin embargo, el análisis inmobiliario resaltó que se han logrado desplazar más de 17 mil unidades de casas nuevas tanto en la capital como en Nuevo León.

Es la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 14% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional”, menciona el informe de Tinsa.

Mercado inmobiliario en Monterrey

Ahora, el mercado inmobiliario en la capital del estado del norte se ha visto impulsado por el desarrollo de la industria en la última década.

En septiembre del 2021, los precios de venta alcanzaron un promedio de 48 mil 993 pesos, un incremento del 0.8% frente al mes anterior, según las cifras del Reporte de Mercado del portal Inmuebles24.

Las dos zonas de la urbe que han registrado un mayor precio de venta por m2 son San Pedro Garza García y Santa Catarina, con 61 mil 508 pesos y 45 mil 910 pesos, respectivamente.

se-contrae-un-10.5-por-ciento-la-venta-de-vivienda-en-monterrey-tinsa-1-alt
Imagen vía Pixabay

Mientras que, San Nicolás de los Garza se posiciona como uno de los municipios con los precios más bajos, con 33 mil 722 pesos.

También, el portal de bienes raíces señaló que Monterrey se mantiene como un lugar fructífero para la venta y el alquiler de activos inmobiliarios.

Salir de la versión móvil