Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Se inaugura el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021 en Pamplona

Se inaugura el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021 en Pamplona

0

A partir de hoy y hasta el 10 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso de Arquitectura y Sociedad 2021 en su sexta edición. El evento se celebrará en el Baluarte-Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra y se transmitirá vía YouTube desde el canal de la Fundación.

DIRECTO: 8 septiembre | LA CIUDAD QUE QUEREMOS - VI Congreso Internacional - 2021

El lema para esta edición es “La ciudad que queremos”, que tiene que ver con el reencuentro de espacios públicos abiertos como una necesidad primaria.

Al evento asistirán políticos de la zona, economistas, urbanistas, abogados, geógrafos, sociólogos y, desde luego, arquitectos.

El grupo de expertos dialogará sobre las problemáticas urbanas en cuanto a ecología, equidad, salud, bienestar, sostenibilidad y más.

“Hace falta reivindicar principios como la solidaridad y la generosidad para resolver los problemas de las ciudades”, comentó el fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Francisco Mangado.

De esta manera, el director del Congreso de Arquitectura y Sociedad, José María Ezquiaga, agregó que se buscarán soluciones. Si bien se debe ser crítico y señalar los problemas, la idea es proponer soluciones a partir de ello.

“Lo que echamos en falta en la pandemia no eran autopistas, sino un espacio público cerca de casa. Asimismo, la salud y el bienestar van a ser los ejes de la gobernanza de las ciudades en el futuro inmediato,” comentó.

Algunos exponentes serán Dietmar Eberle, Fabienne Hoelzel, Daniel Ibáñez, Anne Lacaton y Mohan Munasinghe, entre otros.

Programa del Congreso de Arquitectura y Sociedad miércoles 8 de sep.

El Congreso se compone de sesiones en las que se debate sobre temas relacionados con el  funcionamiento de las ciudades y la urbanización.

El día de hoy se discutió sobre cómo reinventar la vivienda para que haya una regeneración urbana. Más tarde se habló de las ciudades más allá de los automóviles por sostenibilidad y salud; apuntando a un futuro en donde predominen los espacios peatonales.

Para finalizar el primer día del Congreso de arquitectura y Sociedad 2021 se hizo entrega de los premios OTIS-FAyS.

Salir de la versión móvil