Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, abrió las puertas al público de Parque Lomas, un nuevo recinto especializado en la práctica de fútbol.
Durante la ceremonia de inauguración a la que asistieron diversas autoridades se destacó la importancia de concluir con el proyecto que se comenzó a diseñar en el 2001.
El Parque Lomas, con una superficie de cuatro hectáreas, contó con una inversión de 60 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec.
Las obras principales en este nuevo espacio público fueron la construcción de intersecciones peatonales, una vía, zonas de esparcimiento con mesas de picnic y tres canchas de fútbol 7.
“Que impulse en nuestra niñez y en la población en general, valores como la convivencia, el respeto, y la disciplina, entre muchos otros; de la mano del fomento del deporte”, dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC.
Instalaciones sostenibles en el Parque Lomas
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), destacó que en el recinto se encontrarán biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; iluminación sostenible y servicios de reforestación.
En toda la zona crearon espacios para aprovechar el agua para regar las áreas verdes, para así evitar que la lluvia se desperdicie al irse por el drenaje.
También, en las acciones en pro del medio ambiente se incluyeron actividades de saneamiento, mantenimiento de áreas verdes y de reforestación.
“Esta inversión para la recuperación ambiental busca las mejores condiciones para que tengamos una vida saludable y espacios que le aporten a las condiciones de la salud física y salud emocional”, mencionó Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la capital.