Fue inaugurada la Fase I del proyecto Neuchâtel Cuadrante Polanco, una comunidad urbana de edificios residenciales, de oficinas y área comercial. 

Estamos encantados de inaugurar oficialmente esta increíble comunidad urbana, un verdadero lugar para vivir, trabajar y jugar”, comentó Jonathan Pearce, vicepresidente ejecutivo de Arrendamiento y Desarrollo en Ivanhoé Cambridge. 

Los directivos de las empresas que desarrollaron el proyecto encendieron por primera vez The Eye of México, pieza escultórica que con algoritmos de inteligencia artificial transmite datos demográficos, medioambientales y urbanos a través de videos. 

La obra de arte es un aro metálico viviente de 10 x 3 m, mostró la interpretación de comportamientos del vibrante presente de la Ciudad de México y su visión del futuro. 

De acuerdo con el comunicado, The Eye of México estará ubicada en la plaza pública del Cuadrante, sitio donde se albergará locales comerciales con acceso directo a espacios verdes. 

La integración de este monumento fue posible gracias a la gestión encabezada por la agencia global de consultoría creativa, MASSIVart, con el estudio turco de arte, ciencia y tecnología, Ouchhh.

blank

¿Quién desarrollo Neuchâtel Cuadrante Polanco? 

Las empresas que desarrollaron Neuchâtel Cuadrante Polanco son: MIRA como desarrolladora del proyecto e Ivanhoé Cambridge como inversionista principal. 

Por su parte, Hines fue la encargada del edificio de oficinas y Gran Ciudad es la dedicada en construir la Fase II del proyecto de vivienda en renta. 

Este proyecto es la tercera generación de comunidades donde aplicamos toda nuestra experiencia para resolver en este espacio las necesidades de los usuarios con el objetivo de asegurarles un mejor futuro al conjuntar oficinas, comercios, espacios de vivienda y esta escultura única en toda Latinoamérica”, expresó Roberto Pulido, director general de MIRA. 

Jonathan Pearce indicó que el edificio de oficinas ha sido diseñado desde adentro hacia afuera para acentuar el bienestar y la experiencia del usuario. 

Mientras que Alejandro Sánchez Ascencio, presidente de Gran Ciudad, afirmó que su participación en Neuchâtel  se debe al gran potencial que posee el área comercial, la conectividad natural con la zona de Polanco, así como la cercanía con oficinas y amenidades.