Más

    Se inaugurará el Museo Munch diseñado por Estudio Herreros en Noruega

    El nuevo Museo Munch, un recinto cultural contemporáneo en la ciudad de Oslo, Noruega, abrirá sus puertas al público el próximo 22 de octubre del 2021.

    Tras años de retrasos, tanto por la pandemia por Covid-19 como por motivos de localización, la firma española de arquitectura, Estudio Herreros, finalizó la construcción.

    El edificio de 60 metros de altura consta de 13 pisos que serán destinados a la cultura contemporánea. Además, de que en este espacio se exhibirán más de 28 mil obras de arte.

    El pintor Edvard Munch es el artista principal de este recinto, ya que antes de morir, en 1944, donó todas sus obras a la ciudad con la condición de que se construyera un museo abierto al público.

    “Este espacio es cinco veces más grande que el antiguo museo de Munch, por lo que ahora es posible profundizar más que nunca en la obra del artista”, dijo Maren Lindeberg, responsable de prensa del proyecto.

    También, buscará reunir piezas que destaquen la herencia cultural del país escandinavo por lo que contará con exhibiciones temporales de artistas emergentes.

    El papel urbano de la arquitectura en el Museo Munch

    El nuevo proyecto diseñado por Juan Herreros y Jens Richter tiene el objetivo de destacar el papel que juega la arquitectura en el desarrollo urbano.

    se-inaugurara-el-museo-munch-diseñado-por-estudio-herreros-en-noruega-alt
    Imagen via agencia travel

    Por esta razón, el edificio de hormigón tiene una forma dinámica en que la comunicación de los interiores es de suma importancia.

    El nivel del suelo está destinado a ser un lugar de reunión e instalaciones recreativas, este se encuentra conectado con la azotea; la cual alberga el observatorio y las terrazas.

    También, en la planta baja estarán la mayoría de los servicios como el restaurante, las oficinas, la biblioteca y el área de investigación.

    Además, el nuevo Museo Munch tiene como uno de sus ejes principales al medio ambiente. La estructura, los sistemas de ventilación y la fachada fueron planteados con los más altos índices de sostenibilidad.

    Las fachadas están revestidas con aluminio perforado que cuenta con distintas opacidades, para que a lo largo del día, el edificio se perciba desde el exterior como si este cambiara de tonalidad.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar