Inicio Zonas Globales España Sector hotelero español abarca 41% de la inversión inmobiliaria en 2T2023

Sector hotelero español abarca 41% de la inversión inmobiliaria en 2T2023

0
Vista exterior de complejo hotelero en España Foto: Pixabay

El sector hotelero español alcanzó un volumen de inversión de 879 millones de euros durante el segundo trimestre del 2023, lo que la coloca dentro entre los mejores sectores posicionados del país con el 41% del total de las inversiones realizadas, de acuerdo con CBRE.

La compañía indicó que la mayoría del capital provino de fondos institucionales, los cuales abarcan el 52% de las transacciones totales, mientras el privado se estableció en 31 por ciento.

Por otro lado, los inversionistas internacionales (principalmente Francia y Arabia Saudita) dominaron el mercado con el 68%, en cuanto a los nacionales se registró un 32 por ciento. En total, hubo 55 transacciones de activos hoteleros y 6,978 habitaciones en el periodo anteriormente mencionado.

Entre las regiones que obtuvieron gran parte del financiamiento se encuentran:

  • Barcelona 33%
  • Isla Baleares 31%
  • Madrid 11%
  • Málaga 8%

CBRE observa crecimiento en sector hotelero español 

El número de viajeros dentro de complejos hoteleros alcanzará nuevo récord de 109.8 millones este año, arrojando un 6.9% más que en 2022, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el equipo de Data Science de CBRE.

Los hoteles del país se podrán ver beneficiados del crecimiento Foto: Pixabay

Los expertos de la compañía esperan que estos números positivos se mantengan rumbo al 2024 y 2025, aunque más moderado, con incremento del 1.4 por ciento anual.

En el caso de las pernoctaciones (cantidad de noches que se alojan turistas), también se espera superar todos los registros anteriores hasta alcanzar los 343 millones, sin embargo, prevén una caída del 0.1% en la estancia media anual.

Con estas proyecciones, la industria hotelera se recupera y presenta un contexto favorable para los próximos meses y años. 

Salir de la versión móvil