El sector industrial de Nuevo León ha destinado inversiones superiores a los 6,000 millones de pesos en los últimos cinco años, de acuerdo con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
Además, comprometió más de 4,000 millones de pesos para los próximos años para mejorar la calidad del aire en el estado.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Aire Limpio, la dependencia destacó que seguirán trabajando e invirtiendo para contribuir en este tema dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Los industriales de Nuevo León reiteramos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado del aire”, señaló la institución.
Además, añadió que se trata de un tema complejo, pero de gran relevancia, por lo que es importante que sigan sumando esfuerzos diferentes industrias.
Sector industrial de Nuevo León debe cumplir marcos normativos
Caintra enfatizó que se deben cumplir el marco normativo federal estatal vigente, en materia de emisiones en fuentes fijas, invertir en tecnología de punta para reducir al mínimo las dispersiones de contaminantes, así como usar fuentes de energía naturales.
“Firmamos el plan integral de gestión estratégica de la calidad del aire para el área metropolitana de Monterrey (Pigeca), como un acuerdo común que nos permitirá medir de manera precisa las emisiones y buscar indicadores confiables (…) intercambiando mejores prácticas en todos los procesos industriales con el gobierno de Nuevo León”, comentó.
Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que tomen acción y contribuyan desde su trinchera a mejorar las condiciones ambientales.