Conecta con nosotros

Vivienda

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

Publicado

el

vivienda-popular-alt

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El edificio, General López de Santa Anna no. 45, impulsado por la Asamblea Inquilinaria Democrática Popular, está ubicado en la colonia Martín Carrera.

El inmueble tendrá 25 cajones de estacionamiento y 53 departamentos listos para ser habitados.

Además, contará con calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos para el ahorro de agua.

Durante la ceremonia, Sheinbaum detalló que el inmueble intervenido fue expropiado hace 22 años y ahora volverá a ser parte de la comunidad.

Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda (INVI), manifestó que se invirtieron 24 millones de pesos para el proyecto.

El directivo detalló que el costo por cada vivienda salió en 463 mil pesos y que el precio por metro cuadrado es de siete mil pesos.

En cambio, José de Santos Chocoapan, representante de los beneficiarios, agradeció a las autoridades y aseguró que el proyecto no lucra con ningún bien de los involucrados.

Meta de 100 mil acciones en materia de vivienda popular

En dicho evento, la mandataria destacó que en su administración se han realizado más de 65 mil acciones de vivienda popular. Además, se completó la reconstrucción de 15 mil viviendas afectadas por el sismo de 2017.

Por otro lado, celebró que el INVI ha logrado acciones para que la vivienda social sea una de las prioridades del sexenio.

Sobre esto, Sheinbaum Pardo estimó que al finalizar este gobierno se tendrán, al menos, 100 mil acciones de vivienda en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, reconoció la  labor del instituto en materia de vivienda, beneficiando a los más necesitados sin repercutir en las ideologías políticas.

Al respecto, Peña Collazo señaló que se requieren políticas y acciones de un gobierno congruente con la necesidad social en materia de vivienda digna.

“Solo así es posible lograr el sueño de muchas familias que requieren una vivienda”.

Añadió que el derecho a la vivienda se materializa con proyectos como este, los cuales son necesarios para la población.

Finalmente, reiteró que atender la demanda de vivienda social de la gente que no tiene seguridad social ni ninguna otra prestación es prioridad.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021