Sika y Hurre Ibérica lanzaron al mercado inmobiliario el sistema Uniq Dek, el cual promete revolucionar el panorama de la construcción de cubiertas, ya que ofrece una combinación de impermeabilización y aislamiento térmico.
El objetivo de esta innovación será proporcionar protecciones resistentes que cubran a los edificios de los elementos atmosféricos como la lluvia y el sol, así como reducir la pérdida de energía.
Ambas compañías destacaron la importancia de seguir avanzando hacia recubrimientos más seguros, sostenibles y eficientes energéticamente.
Sika y Hurre Ibérica destacan ventajas sustentables de Uniq Dek
Vicente Nava, mánager de desarrollo y centro de datos de Sika, destacó que su sistema ofrece una oportunidad clave para diseñar soluciones que mitiguen la huella ambiental en los edificios.
Asimismo, resaltó los productos integrados como la membrana sintética FPO Sarnafil y el panel HI-Quadcore F, los cuales se adaptan a diferentes necesidades de la construcción y una alta protección contra el fuego.
Otro de los beneficios es su fácil instalación y la apertura de colaboración entre los corporativos, lo que reduce el riesgo de deformaciones y roturas en la impermeabilización y los anclajes.