Conecta con nosotros

Arquitectura

Skala Corporativo: primer ecosistema vertical del Distrito Norte

Publicado

el

skala-corporativo-primer-ecosistema-vertical-del-distrito-norte-1-alt

El grupo empresarial mexicano, Corporación Noble, concluye la construcción de Skala Corporativo, el primer ecosistema vertical al norte de la Ciudad de México.

La principal característica es su modelo bautizado como Skalaflex que se refiere a que los clientes pagan por lo que usan; esto puede ir desde un escritorio hasta 27 mil m2 en obra gris.

Por lo tanto, el usuario puede hacer cualquier implementación de la mano del desarrollador; estas abarcan la instalación, sistemas de it, diseño de interiores y mobiliario.

Además, esta edificación goza de una ubicación estratégica en el corredor Distrito Norte en Tlalnepantla, ya que en la zona no existe ningún proyecto parecido, es decir, de usos mixtos.

Su oferta integral se sostiene en la eficiencia de los espacios por lo que en un mismo edificio habrá un hotel, que será la primera marca Delta by Marriott en Latinoamérica; residencias de alta gama; oficinas y un área comercial.

“Actualmente se está generando un cambio en este municipio del Estado de México y megaproyectos como Skala Corporativo aumentan la plusvalía”, mencionó Alejandro Viascán, vocero de SKALA y director comercial de Corporación Noble en entrevista para inmobiliare.

La superficie total construida es de 93 mil m2, de los cuales 54 mil m2 corresponden al área rentable y 3 mil 150 m2 serán destinados al retail.

En el contexto de la pandemia, Skala Corporativo planea albergar a más de 4 mil 500 personas por lo que contará con un esquema de seguridad que incluye sanitización de los espacios y un flujo del aire constante.

¿Qué distingue a Skala Corporativo?

El diseño del inmueble, que hace referencia a una pirámide prehispánica, estuvo a cargo de la firma española Ayesa.

Su conceptualización resuena con el significado en náhuatl de Tlalnepantla que es “en medio de dos tierras”, ya que este edificio une dos conceptos: el pasado del territorio y su futuro, la sostenibilidad.

skala-corporativo-primer-ecosistema-vertical-del-distrito-norte-alt

Imagen vía Skala Corporativo 

Skala Corporativo cuenta con la certificación LEED GOLD por lo que en cada fase del proceso se utilizaron estrategias para aminorar el impacto ambiental.

La edificación tiene una planta de tratamiento de agua y para la fachada se utilizaron cristales de alta tecnología que permiten mantener la temperatura en el interior, traduciéndose en ahorro de energía eléctrica.

También, Skala Corporativo cuenta con el único helipuerto con autorización para operar de manera nocturna en toda la zona.

La inauguración de este espacio se llevará a cabo a finales del 2021 y pretende ser un lugar atractivo para albergar a directivos, inversionistas y emprendedores de los municipios conurbados.

Este corporativo es el indicador del cambio de formatos que se está viviendo en la zona; Tlanepantla está pasando de ser un centro de fábricas a un área de almacenes, comercializadoras y centros de distribución.

Últimas Noticias

antavia-puebla-alt antavia-puebla-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Antavia Luxury Mall será el edificio habitacional más alto de México

Antavia Luxury Mall es un complejo de usos mixtos que contará con 61 pisos y podría ser el edificio habitacional...

proyectos_ecosustentables_alt proyectos_ecosustentables_alt
Arquitecturahace 47 min

Proyectos ecosustentables, la nueva realidad del sector inmobiliario

Los proyectos ecosustentables son la nueva cultura inmobiliaria para hacer frente a los latentes peligros que se presentan ante el...

viviendas en Estados Unidos-alt viviendas en Estados Unidos-alt
Viviendahace 1 hora

Construcción de viviendas aumenta 3.9% en Estados Unidos

Durante agosto, la edificación de viviendas en Estados Unidos avanzó un 3.9%, informó el Departamento de Comercio del país. Sin...

torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt torre_de_control_de_Santa_Lucía_alt
Construcciónhace 1 hora

Señalan inclinación en la torre de control del aeropuerto Santa Lucía

Al parecer la torre de control del aeropuerto Santa Lucía tiene 18 centímetros de inclinación en su cresta, provocada por...

Inversión-extranjera-alt Inversión-extranjera-alt
Industriahace 2 horas

Principales desafíos de las familias mexicanas al invertir en el extranjero

Una mirada global es requisito fundamental para conservar e incrementar nuestro patrimonio inmobiliario. A la hora de invertir en el...

Criterios-ESG-1-alt Criterios-ESG-1-alt
Negocioshace 6 horas

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 21 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Marriott-International-alt Marriott-International-alt
Negocioshace 23 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Acciones-de-vivienda-alt Acciones-de-vivienda-alt
Construcciónhace 23 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt Programa_Nacional_de_Reconstrucción_alt
Construcciónhace 1 día

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...