La empresa Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) anunció que en 2045 podría finalizar la construcción de Sky Mile Tower, su proyecto más ambicioso en Japón.
De acuerdo con la firma estadounidense, este rascacielos de mil 700 metros busca ser el edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa (828 metros) de Emiratos Árabes Unidos.
Aunque aún se trata de una propuesta, la obra ya fue presentada a las autoridades japonesas, quienes ya verifican la viabilidad y riesgos que representaría una construcción de esta magnitud en el archipiélago.
Es importante destacar que el edificio formará parte de Next Tokyo, una microciudad dentro de la capital nipona, capaz de adaptarse al cambio climático.
Al respecto, David Malott, director de KPF, declaró que la iniciativa es una visión sobre el futuro de las ciudades basado en los desafíos actuales.
“Hoy nos enfrentamos a amenazas como el aumento del nivel del mar, de ahí la iniciativa del gobierno por crear una megaciudad sostenible”, declaró.
Sky Mile Tower podrá resistir los fenómenos naturales de Japón
El diseño estructural de Sky Mile Tower será hexagonal, una de las formas más resistentes para resistir los fenómenos naturales de la bahía de Tokio.
“Se prevé construir seis módulos interconectados formando huecos cónicos, capaces de soportar incluso los vientos más fuertes”, indicó KPF.
Podrá albergar a más de 50 mil residentes, quienes dispondrán de instalaciones comerciales, clínicas, de hospedaje y gastronómicas de lujo. Además, cada 320 metros habrá terrazas y espacios culturales como bibliotecas y hasta gimnasios.
Finalmente, el complejo optimizará su uso energético con recolectores de calor sobrante, sistemas de tratamiento y almacenamiento de agua.