Inicio Industria Inmobiliaria Industria SLP espera mayor crecimiento industrial e inversiones en 2023

SLP espera mayor crecimiento industrial e inversiones en 2023

0
Crecimiento-industrial-SLP-22
Cortesía: Pinterest

El 2023 será un momento histórico para el crecimiento industrial de San Luis Potosí (SLP), afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.

Para el mandatario estatal, este año será uno de los mejores debido a que llegarán nuevas inversiones a la entidad que superarán los tres millones de dólares. Además, remarcó la llegada de firmas automotrices de prestigio internacional, lo que muestra el crecimiento industrial.

Sostuvo que, para aprovechar esta dinámica, las autoridades trabajan para ubicarse entre las cinco más importantes en materia económica. Sobre esto, aseguró que se logrará en 2030, luego de tres décadas de falta de impulso a la industria.

“Perdimos tiempo valioso durante veinte años, debido a que los gobiernos no realizaron obras ni acciones en beneficio de los potosinos. A la capital la rebasaron municipios como León y San Pedro Garza; sin embargo, hoy vive un cambio para regresar a los primeros lugares en desarrollo”, señaló.

Tras lograrlo, el gobernador consideró que llegarán inversiones de Japón, China, Estados Unidos y Alemania, entre otros países.

En este sentido, agradeció esta inversión de la compañía que es proveedora de marcas como Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone, entre otras.

Himile se suma al crecimiento industrial de SLP

En este contexto, el grupo chino Himile construirá una nueva planta en San Luis Potosí para su filial Tecco, con una inversión de 42 millones de dólares.

Dicho inmueble se instalará en 4.25 hectáreas, ubicadas en el parque industrial World Trade Center I (WTC) del estado. Se estima que inicie operaciones en enero de 2024 y genere hasta 400 puestos de trabajo.

El gobernador fue el encargado de colocar la primera piedra, en compañía de Ionut Buzelan, presidente de TECCO México y Michele Porrino, director del parque industrial WTC.

Durante la ceremonia, agregó que el Gobierno trabaja arduamente bajo la Agenda 2030 para que en San Luis Potosí haya más bienestar en la población.

Salir de la versión móvil